Sergio Botana (PN) pide un cambio en el encare del Mides: «No debe ser un instrumento sencillamente para tirarle plata a la gente y fomentar la vagabundez»

Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay

La gestión en el ministerio de Desarrollo Social viene recibiendo varias críticas desde el Frente Amplio. Sin embargo, también se suman cuestionamientos desde el oficialismo.

El senador blanco Sergio Botana, escribió ayer una columna en Montevideo Portal en la que afirma que los “cambios en el Ministerio de Desarrollo Social no han llegado”, pese a la gestión del Partido Nacional.

En el artículo, titulado “Nuestro Mides debe ser diferente al de ellos”, Botana sostiene que el 70% del gasto del Mides se va en sueldos y transferencias fijas a ONG. Las políticas no han cambiado. En todo caso se han reforzado transferencias”, expresó. Además, consideró que la dirección del ministerio “tiene que negociar cada cambio con funcionarios que responden a otra concepción y se dedican a impedir la llegada de nuevas políticas”.

Botana dijo que está a favor de que exista el Mides, pero “cambiando la vida del necesitado” y no “generando dependencia y pobreza eterna”. “Nuestro programa insistió en la coordinación con los gobiernos departamentales y municipales y con las instituciones de los vocacionales -no con las ONG creadas para el curro-, con el doble objetivo de una atención desde la propia comunidad y el de liberar recursos de la burocracia para mejorar la capacidad de inversión social.

Para profundizar en estos argumentos, conversamos esta mañana En Perspectiva con el propio senador Botana.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: