“El Frente Amplio necesita un mecanismo de evaluación del desempeño de sus cargos con responsabilidad política”, dice senadora Constanza Moreira

¿Qué postura llevará el sector que lidera la senadora Constanza Moreira al Plenario Nacional del Frente Amplio (FA) del 9 de setiembre donde se tratará la situación del vicepresidente Raúl Sendic? ¿Por qué su último documento denuncia que ha habido “deslealtades” y “encarnizamiento” dentro de la coalición de izquierdas?

De estos temas, y otros de la agenda parlamentaria, por ejemplo el Código de la Niñez y la Adolescencia y el voto de los uruguayos en el exterior, conversamos hoy en nuestra entrevista central con la senadora Constanza Moreira.

Transcripción de la entrevista con Constanza Moreira, senadora del FA

En los últimos días Casa Grande, el sector del Frente Amplio (FA) que lidera la senadora Constanza Moreira, ha salido a marcar la cancha la interna de la coalición de izquierdas…

Por un lado, pidió que si surge “una evaluación negativa” del dictamen del Tribunal de Conducta Política del FA contra el vicepresidente Raúl Sendic por el uso de las tarjetas corporativas mientras estuvo al frente de Ancap, la sanción “sea estrictamente proporcional al eventual grado de apartamiento de los principios éticos de la acción política”. Al mismo tiempo advirtió que “en este doloroso episodios” hubo dentro del FA “deslealtades”, “filtraciones”, “cálculos menores”, “encarnizamiento” y “predominio de lógicas de construcción de poder”.

Mientras tanto, en el ámbito parlamentario Casa Grande se desmarcó de la posición mayoritaria del oficialismo en algunos puntos de la reforma del Código de la Niñez y la Adolescencia, y, por otro lado, viene proponiendo alternativas al voto consular de los uruguayos en el exterior, que parece no prosperar.

Hoy conversamos de estos y otros temas con la senadora Constanza Moreira, líder de Casa Grande.

Transcripción de la entrevista con Constanza Moreira, senadora del FA

Documento relacionado
Declaración de Casa Grande ante el próximo Plenario Nacional del FA

Nota relacionada
La crisis del Frente Amplio no es sólo Raúl Fernando Sendic, por Fernando López D’Alesandro

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

5 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Sería interesante que la senadora Constanza integrará alguna Mesa del programa. Creo que sabe decir, es una parlamentaria con un nivel de formación académica,clara,firme en sus convicciones,etc.

    Reply
  2. …”el MPP es la fuerza que el Pepe construyó”…
    ¡EL FRENTE AMPLIO ES LA FUERZA QUE EL PEPE DESTRUYÓ!…
    ¡Y a otra cosa mariposa!… Lo que hay ahora es un REJUNTADO ELECTORAL…
    ¡INDECENTE!…

    Reply
  3. Excelente Constanza , un placer escuchar una mujer que sabe de lo que habla ,¿cuantas más habrá ? Y seguimos mostrando a políticos ineptitud, desinformarnos, con el discurso de hace 50 años. Gracias Emiliano por entrevistarla adecuadamente. Y puedo decir con orgullo y tranquilidad “yo la voté”. Y además que bonita está.

    Reply

Escribir Comentario