El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay: Un proyecto que combina música y desarrollo social, y que se acomoda virtualmente a la emergencia sanitaria

Como todos los actores de la cultura, la Orquesta Juvenil del Sodre debió suspender sus presentaciones en vivo, pero está publicando material nuevo en plataformas digitales, como la versión a violín y piano del “Preludio y alegro” del austríaco Fritz Kreisler.

Iniciativas como esta son una oportunidad para conocer más del trabajo que realiza no solo la Orquesta Juvenil, sino todo el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, que entiende a la formación y el espectáculo musicales como políticas sociales.

Para esto, conversamos esta mañana con el músico Ariel Britos, director de la Orquesta Juvenil del Sodre y fundador del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Uruguay.

También se sumaron más adelante dos músicos: Jara Pereira, violinista de 19 años, y Elías Cardozo, también violinista, de 28 años, director del núcleo del sistema en Dolores, Soriano.

***
Foto: Orquesta Juvenil del Sodre. Crédito: Noel de Mello

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: