Subsecretario de Ambiente: El nuevo ministerio buscará sumar montes nativos, humedales y bañados al Sistema Nacional de Áreas Protegidas

Se acordaría un plan de manejo con los propietarios privados de suelos con inmuebles o explotaciones económicas, explica Gerardo Amarilla, quien asumió este jueves

Foto: Gerardo Amarilla en el estudio de En Perspectiva. Crédito: Agustín Dorce

Mejorar la calidad del agua, trabajar en la Cuenca del Santa Lucía, poner en marcha un plan nacional de residuos, reducir la contaminación industrial, ampliar las áreas protegidas y educar a las nuevas generaciones en la protección del medio ambiente.

Esas son algunas prioridades del nuevo Ministerio de Ambiente.

Sus primeras autoridades, Adrián Peña y Gerardo Amarilla, asumieron ayer en una ceremonia encabezada por el presidente Luis Lacalle Pou. El acto tuvo lugar en la localidad de Aguas Corrientes, donde se ubica la planta potabilizadora de OSE que abastece de agua potable a Montevideo y a varias ciudades del departamento de Canelones. Todo un gesto.

¿Cómo se pone en marcha el nuevo ministerio? Lo conversamos esta mañana con el subsecretario, Gerardo Amarilla, abogado, ex diputado del sector Todos del Partido Nacional por Rivera.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: