Suspensión del clásico
Está «clarísimo» que los incidentes fueron «organizados» previamente, dice presidente de la AUF

Más de 200 hinchas de Peñarol detenidos y tres policías heridos dejaron los incidentes entre hinchas y efectivos que motivaron la suspensión del clásico Peñarol-Nacional que debía jugarse ayer en el Estadio Centenario. El informe policial entregado al árbitro del partido indicó que “no estaban dadas las condiciones” para que se jugara, y en función de ello Leodán González lo suspendió.

El presidente de la AUF, Wilmar Valdez, dijo a En Perspectiva, que luego de los incidentes «queda claro que hubo un grupo de gente que fue específicamente a cometer los delitos y a tener una acción de violencia direccionada». «No se armó un problema por el resultado de un partido o por un cántico. Es clarísimo que fue algo organizado previamente», agregó.

Valdez aseguró que las primeras hipótesis que surgen de la investigación policial arrojan que hubo una conexión entre los incidentes y la decisión de Peñarol de no otorgar más entradas a la barra. El dirigente pidió abordar este tipo de episodios desde la AUF y los clubes pero «fundamentalmente» desde la policía nacional porque el fútbol está «desbordado».

***

Crédito Foto: Presidencia de la República (Archivo).

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: