Talvi: Hay diferencias “importantes” con Manini Ríos y su proyecto “nacionalista, conservador y corporativo”; “si no alcanza la coalición” con el PN y PI “tendremos que sentarnos a negociar” y buscar “acuerdos puntuales”

El candidato del Partido Colorado también marcó sus diferencias con Lacalle Pou: el próximo «no puede ser un gobierno que haga la plancha, no puede ser un gobierno para evolucionar, porque ¿evolucionar hacia dónde si estamos apuntando hacia abajo?»

Cuando faltan menos de tres semanas para las elecciones el candidato colorado Ernesto Talvi busca recuperar el terreno perdido.

Pese a sus denuncias y reclamos, no tuvo lugar en el debate televisivo que protagonizaron el martes Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez, y ahora se empeña más que antes por romper la polarización que ha ido perfilándose entre el Frente Amplio y el Partido Nacional. Para complicar más ese escenario, Cabildo Abierto sigue creciendo en las encuestas y la figura de Guido Manini Rios se consolida en la opinión pública.

¿Cuál será la estrategia de Talvi? En Perspectiva lo conversó con él esta mañana.

***
Aquí la transcripción de la entrevista.

***
Algunas frases destacadas de la entrevista:
  • Talvi dijo que su encuesta propia coloca al Partido Colorado a cuatro puntos del Partido Nacional.
  • Talvi: «Nosotros le hemos venido a plantear al país las cosas que entendemos que se necesita hacer, no todas van a ser agradables, no todas van a ser simpáticas».
  • «El país está en decadencia. El FA después de cinco años de tener que administrar una estrechez, no la bonanza de 2004-2014, va a dejar hipotecado al país en varias dimensiones».
  • «Está claro que el próximo gobierno tiene que ser, a nuestro criterio, profundamente transformador. No puede ser un gobierno que haga la plancha, no puede ser un gobierno para evolucionar, porque ¿evolucionar hacia dónde si estamos apuntando hacia abajo?».
  • «Hemos invertido una cantidad gigantesca de recursos en la educación y el resultado que obtenemos del otro lado es un deterioro en la calidad de los aprendizajes».
  • «Tenemos un Estado grande, que implica muchos impuestos, muchas tarifas y un dólar poco competitivo. Y lo peor de todo es que gastó mal, que hemos gastado un montón de recursos y del otro lado lo que obtenemos son peores resultados en educación, peores resultados en seguridad».
  • «Vamos a redimensionar y rediseñar el Estado. Será un Estado fuerte, que cumpla con sus cometidos de educar, dar buenos servicios de salud y seguridad, pero que no asfixie al sector privado e impida que sea la fuente de dinamismo de la sociedad y el creador de empleos legítimos».
  • «Las diferencias que puede haber entre Lacalle Pou y yo son un juego de niños comparadas con las diferencias que hay en la fuerza política del FA».
  • «Hasta el 27 de octubre con Lacalle, estamos compitiendo para liderar la coalición. Después nos vamos a poner de acuerdo para llevar adelante un proyecto de país alternativo al que hoy nos gobierna, que está terminado y que va a dejar al país hipotecado y con varios incendios».
  • «Nosotros queremos una sociedad en la que podamos convivir en armonía, que sea justa, que sea amable y que le dé razonablemente a la gente la oportunidad de tener una vida digna».
  • «Quiero una reforma integral que permita transformar de nuevo a la educación uruguaya en el orgullo del país y en el gran igualador de oportunidades».

Foto: Ernesto Talvi en el estudio de En Perspectiva. Crédito: Valentina Paz

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

5 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Yo comprendo que Talvi quiera mostrarse como una opción distinta a la de Lacalle, con quien, es cierto, también está en competencia. Pero me parece un error táctico quererlo hacer mediante la confrontación con sus propuestas, y el ejemplo mayor de esto fue su actitud al no habérselo llamado para el debate entre Martínez y Lacalle. En lugar de esa confrontación, debería mostrar sus propias propuestas, evitando compararlas con las de los otros. Después de todo, si gana él (y si no gana también), tendrá que integrar una coalición para llevar adelante un plan de gobierno consensuado entre todos. Y para esa coalición, deberán buscar acuerdos entre todos los sectores de la oposición que estén dispuestos a hacerlo. Obviamente, no todos se prestarán, pero es un error dejar de lado por anticipado a algún sector,como lo pretende hacer con Cabildo Abierto.

    Reply
      1. Yo creo que mostró sus propuestas, pero son diferentes: desde el eslogan: cambiar y no evolucionar. Lo que pasa que la izquierda siempre los embolsa en “la misma bolsa”!!!!

        Reply
  2. El Sr. Talvi cometió un error muy importante al tomar como asesor sobre temas de seguridad a Diego Sanjurjo. Un teórico que elabora sus propuestas desde el escritorio. No tiene ninguna experiencia en la lucha contra la delincuencia. El Sr. Talvi no se dio cuenta que el mayor problema de los ciudadanos es la inseguridad. Por este error va a quedar muy atrás en las elecciones.

    Reply
  3. La verdad es que no entiendo a Talvi. A veces habla de coalición y hasta está dispuesto a sentarse a dialogar con Manini que no quiere nada. Y por otro lado no deja de tirar dardazos al Partido Nacional. Quedó recaliente por quedar afuera del debate. Sigue con el viejo discurso del sobretodo del Pepe Batlle. Es un tipo capaz pero le falta cintura política.

    Reply

Escribir Comentario: