Tarjetas corporativas: Junta de Transparencia y Ética Pública pidió información a Ancap «para cambiar actitud poco proactiva» del organismo, dice su presidente

La Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) solicitó información a Ancap para investigar el manejo de las tarjetas corporativas de la empresa. La noticia, que divulgó el domingo El País, sorprendió a muchos, ya que la Jutep no suele tener un papel protagónico en la agenda pública. ¿Hay un reperfilamiento de este organismo? ¿Qué alcance puede tener su indagatoria?

En la entrevista central, lo conversamos con el presidente de la Jutep, Ricardo Gil Iribarne.

Transcripción de la entrevista con Ricardo Gil Iribarne, presidente de la Junta de Transparencia y Ética Pública.

¿Ustedes conocen a la Jutep? ¿Quiénes son sus autoridades, qué cometidos y poderes tiene para prevenir la corrupción?

Esta semana, este organismo cobró notoriedad cuando se supo que había iniciado una investigación sobre el manejo de las tarjetas corporativas de Ancap. La noticia –que publicó El País el domingo- llamó la atención ya que la Jutep no suele tener un lugar destacado en la agenda pública y política.

Por eso vale la pena conocer más sobre este organismo, y profundizar en las causas que motivan esta indagatoria sobre uno de los temas más discutidos de estos días. Para eso recibimos a Ricardo Gil Iribarne, presidente de la Junta de Transparencia y Ética Pública.

Transcripción de la entrevista con Ricardo Gil Iribarne, presidente de la Junta de Transparencia y Ética Pública.

Gabriel Díaz

En los últimos 20 años he ejercido el periodismo narrativo y artesanal. Llevo conmigo una libreta, un lápiz y los sentidos que me quieran acompañar. Celebro los avances que nos hacen más fácil la vida. La computadora y el lavarropa lideran mi lista.

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *