«TICs del siglo XXI» en la cárcel de Salto: Se instaló un «infocentro» con aula virtual incluida

«TICs del siglo XXI» en la cárcel de Salto: Se instaló un «infocentro» con aula virtual incluida

En esa unidad trabaja el 70% de la población total, y 100% de las mujeres estudian y trabajan; el aula virtual permitirá cursos a distancia con la Universidad de la República

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

El comisionado parlamentario para el sistema penitenciario Juan Miguel Petit visitó el jueves pasado la Unidad Nº20 del Instituto Nacional de Rehabilitación, la cárcel de Salto. Lo acompañó una comitiva que incluyó a Manuela Mutti y Valentina Rapela, diputadas por el Frente Amplio y el Partido Colorado, respectivamente.

Allí, desde las redes de la oficina del comisionado difundieron la reciente instalación de un infocentro con una importante inversión en esa unidad penitenciaria.

“Comunicarse es un derecho. Cárceles tambien, con razonabilidad y seguridad, deben abrirse a TICs del siglo XXI”, publicó el comisionado Petit en su cuenta de Twitter.

Para conocer más de esa inversión y de otras particularidades de la cárcel de Salto, En Perspectiva se comunicó con María de los Ángeles Machado, directora de la Unidad Nº20.

***

Foto: Twitter de la oficina del comisionado parlamentario para el sistema carcelario

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Buenas tardes,
    familia de uruguayos que residimos en Toulouse desde hace 17 años.
    Acabo de escuchar una emisión de vuestra emisora que habla sobre la cárcel de Salto y su iniciativa de coser máscaras. Quiero difundir esa noticia aquí pues encuentro que es una idea formidable.
    Estoy haciendo «home-office» y no pude escuchar todo, podrían enviarme más detalles por favor?
    Gracias desde ya!

    Reply

Escribir Comentario: