Tras congreso “más grande” de su historia, Sunca propone “una defensa” de la inversión pública y las políticas de vivienda para superar desaceleración

Previendo que deberá enfrentar desafíos difíciles, el Sunca resolvió en un histórico congreso que su dirigente Oscar Andrade deje la banca de diputado para la cual fue electo por el Partido Comunista y vuelva a la actividad gremial. Por otro lado, decidió impulsar planes de gobierno vinculados con la obra pública y la vivienda y también una serie de leyes, una de ellas la que crea el fondo de insolvencia patronal.

Para conversar sobre la realidad del sector y el sindicato en nuestra entrevista central de hoy recibimos a Faustino Rodríguez, y a Mario Da Silva, secretario de Prensa y Propaganda de la departamental Montevideo del Sunca.

Transcripción de la entrevista con Faustino Rodríguez, presidente del Sunca, y Mario da Silva, secretario de Prensa y Propaganda de la departamental Montevideo del Sunca

Algunos dicen que fue el congreso más grande la historia del movimiento sindical uruguayo. Entre jueves y sábado pasados, el Sunca, el gremio más numeroso de nuestro país, deliberó en Montevideo con la participación de más de 1.800 delegados. Lo hizo en un momento delicado de la industria de la construcción, con caída de la actividad, pérdida de puestos de trabajo y la cercanía de una nueva instancia de negociación en los consejos de salarios.

Previendo que vienen pulseadas difíciles, el gremio resolvió que su dirigente Oscar Andrade deje la banca de diputado para la cual fue electo por el Partido Comunista. Por otro lado, decidió impulsar varios proyectos de ley y planes de gobierno vinculados con la obra pública y la vivienda.

Para conversar de estos y otros temas en la entrevista central de En Perspectiva recibimos al presidente del Sunca Faustino Rodríguez y a Mario Da Silva, secretario de Prensa y Propaganda de la departamental Montevideo.

Transcripción de la entrevista con Faustino Rodríguez, presidente del Sunca, y Mario da Silva, secretario de Prensa y Propaganda de la departamental Montevideo del Sunca

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Estimado Emiliano, este tema de promoción de la construcción de viviendas es para finalizar la tremenda estafa del plan sindical que se divide en dos grandes rubros. 1 – la que concierne a los promotores privados y financiado del el BHU que es el nudo de la corrupción 2 – la parte que corresponde a los sectores cooperativistas que no logran finalizar las obras ya iniciadas por el desfinanciamiento que tienen. Al acelerar el sector cooperativista esperan no hacer mala letra al final.

    Reply

Escribir Comentario: