Ubicada en el «Uruguay profundo», la UTEC se propone pasar de los 850 universitarios actuales a 3.000 en 2020, con 11 carreras vinculadas a la innovación y al sector productivo

El martes pasado recibieron sus títulos los primeros egresados de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC). Se trata de 22 alumnos que cursaron las licenciaturas en Análisis Alimentario, en Ciencia y Tecnología de Lácteos y en Tecnología en Manejo de Sistemas de Producción Lechera. El acto tuvo lugar en una de las sedes de la UTEC, el Instituto Tecnológico Regional de Fray Bentos (en el predio del ex Frigorífico Anglo).

¿Qué evaluación se hace de este primer trayecto recorrido? Esta mañana en el espacio de la entrevista central lo conversamos con la profesora Graciela Do Mato, consejera de la UTEC.

Transcripción de la entrevista con Graciela do Mato, consejera de la UTEC

A fines de 2013 la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) anunciaba la apertura de inscripciones para sus primeras carreras, instalando en el país una nueva propuesta de formación, vinculada estrechamente a la innovación y las necesidades del sector productivo.

Cuatro años después, aquella apuesta está dando sus primeros frutos. Los primeros egresados recibieron sus títulos este martes en un acto que tuvo lugar en el Instituto Tecnológico Regional de Fray Bentos (ubicado en el predio del ex Frigorífico Anglo).

Se trata de 22 alumnos que cursaron las licenciaturas en Análisis Alimentario, en Ciencia y Tecnología de Lácteos y en Tecnología en Manejo de Sistemas de Producción Lechera.

Es todo un hito que sirve como excusa para poner a punto cómo viene trabajando la UTEC. Esta mañana conversamos sobre la marcha de esta Universidad con la Consejera Graciela Do Mato.

Transcripción de la entrevista con Graciela do Mato, consejera de la UTEC

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. visionarios ejemplares , unieron fortalezas de la región, dejando de lado límites innecesarios , para lograr grandes objetivos sustentables por su importancia en la sociedad .

    Reply

Escribir Comentario: