Unión Médica de Maldonado solicita medidas más fuertes para controlar la llegada de turistas: «Lo óptimo sería que la gente que llega al departamento tuviera un hisopado negativo»

Nicolás Celaya / adhocFOTOS

Jorge Curbelo, directivo de la Unión Médica de Maldonado, solicitó hoy, en diálogo con En Perspectiva, mayor cuidado y fiscalización en el departamento para hacer frente a la temporada turística.

La principal preocupación de la gremial médica es que se están trasladando personas desde Montevideo, que es zona roja, hacia una zona que estaba medianamente controlada en cuanto a casos de Covi-19.

“Queremos que se comprenda el riesgo potencial que estamos teniendo”, dijo Curbelo y planteó la posibilidad de que los turistas, para ingresar a Maldonado, deban presentar un test de Coronavirus negativo.

Por otro lado, Curbelo dijo que las autoridades departamentales están tratando de minimizar la situación que se vive.

A su vez, expresó que no es real que en Maldonado existan 60 camas de CTI, como había afirmado el intendente Enrique Antía.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Que se pongan de acuerdo Antía y la gente Union Medica de Maldonado. El Intendente pide flexibilidad en el horario de los restaurantes y el Dr. Curbelo pide test de Sars Cov 2 negativo. Quien los entiende. El Ministro de Turismo pide abrir las fronteras.

    Reply

Escribir Comentario: