“Uruguay es un firme impulsor de una mayor transparencia en las tareas del Consejo de Seguridad”, dice representante permanente ante la ONU, Elbio Rosselli

Uruguay inició ayer su segundo año de participación en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. En la entrevista central de En Perspectiva les proponemos averiguar cómo fue este primer año y cuáles son las expectativas para 2017 en conversación con el representante permanente de Uruguay ante la ONU, el embajador Elbio Rosselli.

Entrevista con el embajador Elbio Rosselli, representante permanente de Uruguay ante la ONU

El año 2016 fue uno plagado de crisis y conflictos en el mundo. Algunos lograron avances muy positivos. Pero otros están, lamentablemente, muy lejos de llegar a una solución significativa.

Y en medio de todos ellos, Uruguay ha tenido un lugar de primer nivel.

El cambio climático, la guerra en Siria, el éxodo de los refugiados hacia Europa, el terrorismo internacional, la guerrilla en Colombia…

Todos estos asuntos, y muchos otros, han sido objeto de debates constantes en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, un organismo que nuestro país integra desde el año pasado y que en este 2017 también lo tendrá en sus discusiones.

Para averiguar cómo ha sido este primer año, pero además para saber cuáles son las expectativas hacia 2017, vamos a conversar en los próximos minutos con el embajador Elbio Rosselli, representante permanente de Uruguay ante la ONU.

Entrevista con el embajador Elbio Rosselli, representante permanente de Uruguay ante la ONU

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: