«Uruguay está dando sus primeros pasos en investigación criminológica» pero «estamos en un debe»

La Facultad de Ciencias Sociales ofrecerá el año que viene por segunda vez el Diploma en Políticas Púbicas en Crimen e Inseguridad, y para conocer por qué es importante estudiar el crimen, recibimos al politólogo Diego Sanjurjo, especializado en seguridad y docente de Policía y Prevención del Delito

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

La campaña electoral finalmente está terminando, y aunque el escrutinio departamental no esté completo, una de las conclusiones que ya se pueden sacar es que la seguridad fue uno de los temas clave.

De hecho, el plebiscito Vivir sin miedo, que impulsó el senador Jorge Larrañaga, fue la opción más votada en las elecciones de octubre pasado, a pesar de no alcanzar el 50% necesario. 

Con 1.139.000 votos, la reforma constitucional tuvo aproximadamente la misma votación que logró Daniel Martínez en el ballotage del domingo pasado, y apenas unas decenas de miles menos que Luis Lacalle Pou.

Es señal de que la inseguridad es una cuestión fundamental a trabajar, pero a pesar de eso la academia uruguaya tiene un debe en la materia. Debe que el Diploma en Políticas Públicas en Crimen e Inseguridad que ofrece la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República viene a subsanar para el año próximo.

El Diploma se ofreció por primera vez en 2018, pero no pudo realizarse en 2019 y retorna para el período lectivo 2020. 

¿Qué ofrece este curso? ¿Por qué es importante estudiar el crimen académicamente antes de ejecutar políticas que contribuyan a combatirlo? Para hablarlo, En Perspectiva a Diego Sanjurjo, doctor en Ciencias Políticas, especialista en seguridad ciudadana y políticas de armas y drogas, y docente en la Udelar.

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram.
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: