Uruguay tiene “varias oportunidades» en torno al cannabis más allá del uso recreativo, pero dispone de poco tiempo para aprovecharlas, dice ingeniero Eduardo Blasina

El ingeniero agrónomo y periodista agropecuario Eduardo Blasina es socio de una de las empresas seleccionadas por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis para cultivar la marihuana que próximamente será vendida en las farmacias para uso recreativo y este mes inauguró el primer Museo del Cannabis de Sudamérica. ¿Cuál es la oportunidad que entiende que tiene Uruguay a partir de esta planta? Con él lo conversamos en la entrevista central.

Transcripción de la entrevista con el ingeniero agrónomo Eduardo Blasina

¿Uruguay tiene una oportunidad de crecimiento a partir de la planta de cannabis? ¿Su explotación debe formar parte de una estrategia país?

Eso es lo que opina Eduardo Blasina, ingeniero agrónomo y periodista, que advierte que tenemos, por poco tiempo más, un monopolio mundial para trabajar con cannabis seriamente, y explorar su potencial como generador de medicinas, productos industriales y textiles.

Blasina ha jugado fuerte desde la ley que introdujo la regulación en esta materia: es socio de una de las empresas seleccionadas por el Instituto de Regulación y Control del Cannabis para cultivar la marihuana que próximamente será vendida en las farmacias para uso recreativo, y este mes el Museo del Cannabis de Montevideo, el primero que existe en Sudamérica.

¿Cuál es exactamente la oportunidad que tiene el país a partir de las propiedades de esta planta? En la entrevista central de En Perspectiva lo conversamos con el ingeniero Eduardo Blasina.

Transcripción de la entrevista con el ingeniero agrónomo Eduardo Blasina

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: