¿Cómo va a ser la reapertura progresiva de los locales comerciales?

¿Cómo va a ser la reapertura progresiva de los locales comerciales?

La Cámara Nacional de Comercio y el Grupo Centro van a profundizar hoy, en una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, el protocolo a seguir en los locales que han estado abriendo sus puertas desde este lunes.

El presidente de la Cámara de Comercio, Julio César Lestido, dijo ayer en rueda de prensa, luego de salir de un encuentro en Torre Ejecutiva con el presidente Luis Lacalle Pou, que van a tomarse como modelo algunas medidas que adoptaron de manera independiente los locales de la zona céntrica.

Del total de locales sobre la Avenida 18 de Julio, entre el 80 % y el 85 % abrieron sus puertas este lunes, de acuerdo a lo que consignó el presidente del Grupo Centro, Federico Celsi, quien también participó en esta reunión que tuvo lugar en Plaza Independencia.

Varios de esos locales implementaron medidas de seguridad como el uso de tapabocas, la exhortación a  que los clientes también lo usaran y la desinfección constante de los locales. Sin embargo, un protocolo único a nivel general es lo que va a ser discutido hoy con el ministro de Salud Pública y con las otras autoridades de la cartera.

Sobre esto conversamos esta mañana En Perspectiva con Julio César Lestido, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios.

***

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: