Valeria Ripoll (Adeom): “El conflicto con la IM no está levantado, sigue en todos sus puntos, pero vamos a dar prioridad al ámbito de negociación”

Valeria Ripoll (Adeom): “El conflicto con la IM no está levantado, sigue en todos sus puntos, pero vamos a dar prioridad al ámbito de negociación”

Tras paros e intervenciones, Adeom y la Intendencia de Montevideo lograron generar una instancia de diálogo y negociación para resolver el conflicto que mantienen

El Ejecutivo de Adeom Montevideo, compuesto por 15 miembros, aprobó por mayoría la suspensión de las medidas de lucha que venía adoptando en su conflicto con la administración del intendente Christian Di Candia, particularmente por un llamado para tercerizar parte del servicio de limpieza.

Al respecto, Valeria Ripoll, secretaria general del sindicato, dijo a En Perspectiva que desde Adeom estaban buscando que esta instancia se generara y consideró que el “ámbito fue fructífero”.  Ripoll también afirmó que “lo que ayudó” para que este cambio tuviera lugar fue que “salió el propio intendente a reconocer los errores”.

No obstante, Ripoll señaló que si bien la licitación para tercerizar parte del servicio de limpieza se encuentra suspendida, desde Adeom quieren “que esto salga definitivamente de arriba de la mesa”.

Por otra parte, según informó El País, la decisión del gremio, adoptada el viernes, se produjo tras una intervención del Pit-Cnt, que no fue del todo bien vista por los sectores radicales del sindicato de los municipales, que entienden se intenta evitar “distorsiones” que puedan afectar la candidatura de Daniel Martínez. Al respecto, Ripoll sostuvo: “Nosotros no valoramos un conflicto por hacer más o menos daño a un candidato”.

Finalmente, Ripoll recalcó que el conflicto no fue levantado, pero que hasta el 30 de octubre le darán prioridad al ámbito de negociación, “porque nuestro objetivo es que el conflicto se solucione y no haya conflicto”.

Foto: Twitter de Adeom

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: