Un viaje por los distritos innovadores de EEUU para adaptarlos a Uruguay: Ignacio Estrada y la propuesta Zona5

Un viaje por los distritos innovadores de EEUU para adaptarlos a Uruguay: Ignacio Estrada y la propuesta Zona5

Profesional vinculado con las energías renovables y el emprendedurismo, Ignacio Estrada propone crear zonas donde se fomente la llegada de capitales internacionales y se impulse el desarrollo en agro y tecnologías de la información

Conocer el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Boston y “la milla más innovadora del mundo”; dialogar en Washington con personas involucradas en políticas públicas; aprender de la experiencia del estado de Virginia que le ganó a más de 200 lugares para atraer la segunda sede corporativa de Amazon que generará 47 mil empleos; descubrir experiencias de innovación y reconversión en Carolina del Norte de industrias tradicionales (como la del tabaco) que migraron hacia la biotecnología, con decenas de miles de empleos directos.

Este itinerario fue el que realizó Ignacio Estrada por la costa este de Estados Unidos, de donde volvió con la propuesta de Zona5.

Se trata de una iniciativa para crear muchos empleos con la llegada de empresas internacionales de avanzada, y fomentar el emprendimiento y la innovación a través de zonas vinculadas con la tecnología agropecuaria y las tecnologías de la información.

¿Qué le dejó ese recorrido? ¿Cómo funcionaría una propuesta de este tipo para nuestro país? ¿Qué se puede tomar de esa experiencia estadounidense?

Para hablarlo, En Perspectiva recibió a Ignacio Estrada, quien se desempeña profesionalmente en el área de las energías renovables, es candidato a diputado por el Partido Nacional y a quien pueden conocer por sus participaciones en La Tertulia.

***

Foto: Ignacio Estrada en el estudio de En Perspectiva. Crédito: Agustín Dorce

Documento relacionado
Zona5: Propuesta de Ignacio Estrada

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: