Víctor Rossi: El Ferrocarril Central «es una muy buena oportunidad para que el Uruguay empiece a transformar de verdad su modo ferroviario»

El ministro de Transporte y Obras Públicas habló sobre el proyecto de Ferrocarril Central, impulsado por la posible segunda inversión de la papelera UPM y que tuvo tres aspirantes en la licitación de la semana pasada. También hizo referencia a las obras que comenzarán en el puerto de Montevideo y al estado de las carreteras nacionales.

Transcripción de la entrevista con Víctor Rossi

Desde el martes pasado el Gobierno está analizando las tres ofertas que se presentaron a la licitación internacional para la construcción y gestión del llamado Ferrocarril Central, que se hará por el sistema de participación público-privada.

La idea es que en un mes pueda resolverse la adjudicación, y que, si no hay sorpresas, los trabajos en la red ferroviaria entre Paso de los Toros y Montevideo comiencen en enero de 2019.

Paralelamente el Poder Ejecutivo avanza en la ejecución de su plan de infraestructura vial, que, según se anunció en el lanzamiento, implicaría una inversión de US$ 2.360 millones en las rutas nacionales.

¿Qué evaluación se hace de lo hecho hasta ahora? ¿Hasta qué punto es posible cumplir con lo que se proyectó?

Vamos a conversarlo con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

Transcripción de la entrevista con Víctor Rossi

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. A este paso nos vamos a quedar sin vias y vamos a tener que pagar todos los errores del ministro con creces, como el asesor internacional para validar la decision de sacar a acciona. Son una maquina de coimas, es increible.

    Reply
  2. Pasan los meses y este tema es cada vez menos «transparente». Desde el día que le hicieron esta nota, este sr Victor Rossi sabia que le iba a dar la licitación a su empresa amiga Saceem. El tema se le complico cuando Acciona, otra empresa que presento la licitacion obtuvo mas puntaje que Saceem.. ahi empezo a hacer cagadas como siempre este señor y se le dio por eliminar a Acciona sin tener motivos, la cagada siguio cuando Acciona no se quedo de brazos cruzados y salio en su defensa!! Nose que irá a pasar.. pero si gana de nuevo Saceem, alguien debe investigar a Rossi, porque alguna platita particular se lleva de todo esto.

    Reply

Escribir Comentario: