Francisco Sanabria era consciente de la iliquidez del Cambio Nelson pero siguió librando cheques «sin pruritos» y llevando un nivel de vida no acorde a su realidad, dice fiscal Morosoli

Francisco Sanabria regresó a Uruguay el viernes y, tal como se esperaba, fue detenido y, a las pocas horas, procesado por la justicia. Le tipificaron los delitos de libramiento de cheques sin fondos, apropiación indebida y falsificación ideológica por un particular. Pero además hubo otros procesamientos. Esta mañana, profundizamos en el desenlace de la causa con el fiscal del caso, el doctor Rodrigo Morosoli.

Transcripción de la entrevista con el doctor Rodrigo Morosoli, fiscal letrado departamental de Maldonado de 3.er turno

Luego de más de un mes de incertidumbre sobre su paradero y sobre cómo enfrentaría las denuncias en su contra, el viernes de mañana regresó a Uruguay Francisco Sanabria, propietario de Cambio Nélson y ex diputado suplente del Partido Colorado.

A su llegada al aeropuerto de Carrasco, fue arrestado, esposado y trasladado a Maldonado, donde declaró ante el Juez Marcelo Souto. A las pocas horas terminó procesado con prisión, al igual que el gerente general del cambio, Nélson Calvete, y una de las contadoras; al mismo tiempo, una contadora externa fue procesada sin prisión.

Para conocer el alcance de esa decisión, en la entrevista central conversamos con el doctor Rodrigo Morosoli, Fiscal Letrado Departamental de Maldonado de 3º turno, que había solicitado el procesamiento de Sanabria y varias personas más relacionadas con el caso.

Transcripción de la entrevista con el doctor Rodrigo Morosoli, fiscal letrado departamental de Maldonado de 3.er turno

Documento relacionado
Dictamen del fiscal de Maldonado, Rodrigo Morosoli, en el caso del Cambio Nelson

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: