Google Duplex: ¿Qué es y cómo funciona?

Hoy en #DisrupciónTecnologíaeInnovación, la columna de Gustavo Gallino: Google Duplex, la novedad de Google que puede realizar tareas cotidianas -como reservar una mesa en un restaurante- aplicando sistemas avanzados de reconocimiento de voz e inteligencia artificial

***

Crédito foto en Home: AFP PHOTO/MANJUNATH KIRAN.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Es como acusar a Tramontina de cómplice de la banda que usa marrones para romper los vidrios de seguridad y rapiñar.
    O a la fabrica del auto que usaron hace poco para romper la fachada de un ABITAB y robar, o a Acodique porque usan sus garrafas para explotar cajeros!!!

    Reply
  2. Para mí, tendría sentido si el robot ocupara el lugar de la telefonista y le ofreciera y registrara las reservas disponibles, pero… ¿en el lugar del solicitante? Y si, como en el caso, no hubiera disponibilidad para la fecha y hora que solicita, ¿el robot sería quien eligiera la fecha y hora alternativas? ¿Dominarán esos robots nuestra voluntad, y nos volveremos Google-dependientes o, peor, Google-sirvientes…?¡Vade retro!

    Reply
  3. Todos debemos tener la sensación de que el límite entre ciencia ficción y realidad es cada vez más difícil de distinguir. Varias de las compañías y estados más poderosos del mundo desarrollan inteligencias artificiales basadas en deep learning, con capacidades que pronto podrían estar más allá de nuestra capacidad de entendimiento. Ya hoy, ni siquiera sus creadores conocen exactamente cómo estas “máquinas”, toman las decisiones que toman. Ver: https://www.technologyreview.com/s/604087/the-dark-secret-at-the-heart-of-ai/

    En teoría la inteligencia artificial podría resolver problemas humanos como el hambre, optimizando recursos materiales y ambientales, lo cual reduciría las presiones sociales y económicas que alimentan las guerras. También podrían encontrar soluciones a problemas políticos, médicos y hasta filosóficos, para facilitarnos la vida o hacernos más felices. Así la venden, pero da para dudarlo. Un motivo: se trata de “entidades” concebidas por compañías o estados, que tienen el objetivo último de aumentar ganancias las primeras, o de proteger a sus ciudadanos las segundas. Cuando dos o más de estas compañías o estados entran en competencia por recursos limitados es imposible predecir las decisiones que tomarían estas inteligencias artificiales para “ganar” y sus consecuencias para los millones de personas que no son sus clientes o ciudadanos.
    Quisiera uno que la ONU fuera más fuerte o que Superman venga pronto.

    Reply

Escribir Comentario