PIT-CNT realiza acto del 1º de Mayo bajo la consigna “Para seguir conquistando derechos”

El PIT CNT convoca para las 10 de la mañana al acto principal por el Día Internacional de los Trabajadores, que se desarrollará en la Plaza Mártires de Chicago.

La consigna este año es “Para seguir conquistando derechos”. En un video de convocatoria, la central sostiene que los derechos que hoy tienen los trabajadores “pueden ser atropellados y se pueden perder”.

El secretario general de la central, Marcelo Abdala sostuvo además que el PIT CNT planteará “ideas claves” relativas al empleo para debatir con los candidatos”, en el año electoral.

La Mesa de los Miércoles con Fernando Scrigna, Edgardo Rubianes, Teresa Herrera y Ignacio Estrada.

Viene de...
Venezuela: Sublevación en apoyó a Guaidó no tuvo suficiente respaldo para derrocar a Maduro

Continúa en...
Telegramas

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

5 Comentarios - Escribir un comentario

  1. ¿Científico? El científico no es fanático, ni agresivo.
    Duda siempre, y no se cree con razón. La antítesis de su ego.
    Un insulto a la Ciencia.

    Reply
  2. Sí, un científico no es fanático pero si puede ser pasional y defender sus hipótesis de trabajo con fuerza. Cuando la realidad las confirman, debe dejar de exponerlo? En 2014 las cámaras empresariales y la oposición política sostuvo que la ley de responsabilidad penal empresarial no modificaría la siniestralidad y por el contrario terminaría llevando presos a muchos empresarios injustamente. Esto último no ocurrió. Desde la aprobación de la ley sólo fueron procesados, y sin prisión, un ayudante de arquitecto y un capataz. Por el contrario el número de lesionados en el trabajo fue disminuyendo año a año, igual que el número de fallecidos en accidentes. Hubo unos 50.000 accidentados y 70-80 muertes menos de los que hubieran ocurrido en el período 2014-2018 si se mantenían los porcentajes previo a la aprobación de la ley. La realidad es incontrastable: la ley tuvo efecto favorables en la disminución de lesionados y fallecidos. No querer reconocer ese hecho SI es un insulto a la Ciencia. Lo lamento.

    Reply
    1. Apoyado. Toda la mesa estuvo interesante en general. En particular el punto de la RSE no lo puede discutir nadie. Basta haber sido un trabajador antes de la ley y serlo después para certificar cómo hubo un antes y un después y cómo las empresas pusieron las barbas en remojo, previniendo como nunca antes.

      Reply
    2. Para mí, lo criticable de esa ley es que sanciona, no la producción efectiva de un accidente, sino la posibilidad de que se produzca (como fue el caso del arquitecto y el capataz citados), hecho en que intervienen muchas circunstancias contingentes. En cambio, cuando se produce efectivamente el accidente, parece que se mira al costado; recuerdo al efecto el accidente fatal de un operario municipal de Montevideo (cuando era intendenta Ana Olivera) y, luego, otros casos fatales en líneas de trasmisión de UTE. Ahí no hubo procesamientos. ¿Qué pasó?

      Reply

Escribir Comentario: