Mides: Entre 2011 y 2017 niños de casi 9.000 hogares no comieron al menos una vez al mes

Entre 2011 y 2017 en cuatro regiones de Montevideo niños y adolescentes de casi 9.000 hogares no comieron al menos una vez al mes por falta de dinero.

Este dato aparece en un informe del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), que se basa en el relevamiento del último censo de población realizado por el Instituto Nacional de Estadística, y también, en los resultados obtenidos por equipos de esa cartera del Mides en visitas de campo.

La noticia fue divulgada este lunes en Radio Carve, y generó inmediatamente la comparación con la última medición anual de 2017 del Instituto Nacional de Estadística, que indicaba que la pobreza en Uruguay había alcanzado su registro más bajo desde que se hace la medición: 7,9 % de la población.

Se puede acceder al informe completo del Mides haciendo click aquí.

La Mesa de los Jueves con Hernán Bonilla, Hoenir Sarthou, Leonardo Costa y Eduardo “Lalo” Fernández.

Continúa en...
Uruguay en Rusia: Apoyo y expectativa por la Celeste
Telegramas

Enlace externo
Informe completo del Mides en el sitio mides.gub.uy

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Hoenir Sarthou (y muchos otros uruguayos también ), no creen en las estadísticas porque no saben hacer las cuentas. A ver, si nos dicen que la pobreza es el 7.9 %, y somos más de tres millones, entonces los pobres son más de 240.000 personas !!!. Entonces, ¿de qué se asombran cuando aparece el dato de que 9.000 hogares tienen dificultades para comer? Es más fácil «rasgarse las vestiduras » diciendo que el gobierno miente cuando da las estadísticas. Si tuvieran la voluntad ( o la capacidad ) de leer bien las estadísticas, se hubieran dado cuenta hace rato, que 240.000 pobres es mucha gente. Y eso nos duele a todos.

    Reply

Escribir Comentario: