42 obras de Pablo Picasso llegan por primera vez a Uruguay

Hoy a las 19 horas, en el Museo Nacional de Artes Visuales, se abre al público la exposición Picasso en Uruguay, la primera muestra que llega a nuestro país con obras del artista español.

La selección de 42 trabajos del maestro del cubismo estará en exhibición hasta el 30 de junio aquí en Montevideo, ya que Uruguay es uno de los siete destinos del Programa Picasso Mundo, una iniciativa surgida desde el Musée national Picasso-Paris que aproxima la obra de aquel artista a públicos de todo el planeta.

La exposición cuenta con pinturas, esculturas y objetos que recorren las distintas etapas de la carrera de PIcasso, sus diferentes estilos. Habrá documentos también, en particular cartas intercambiadas con Joaquín Torres García.

La Mesa de los Viernes con Ana Ribeiro, Fernando Butazzoni, Gonzalo Pérez del Castillo y Juan Grompone.

Viene de...
México: AMLO pide al papa y al rey de España que pidan perdón por la conquista de América

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Pablo Picasso. Crédito: Wikimedia Commons

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: