50.000 niños faltan por día a la escuela pública, lo que cuesta US$ 600.000 diarios

La directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Irupé Buzzetti, informó que 50.000 niños faltan por día a la escuela pública en el país, lo que le cuesta al Estado US$ 600.000 por día; en total hay 340.000 matriculados.

Buzzetti dijo que el 52 % de las faltas se catalogan como “vacaciones” de los alumnos, no por enfermedad”, y ejemplificó que faltar a la escuela para quedarse en la casa de la abuela o no volver el lunes a clase después de un fin de semana en el balneario, son las razones más comunes para las inasistencias de los niños.

(Audio Buzzeti)

Los padres tienen que saber que si no los mandan a la escuela se tira dinero porque no lo están mandando. Pero también tienen que saber que el niño que no va, que falta 20 días en 5 años, es un niño que va a tener dificultades en primero porque se perdió de escuchar cuentos, escuchar canciones, jugar a las carta contando, de todo lo que hacen los maestros.

(Fin audio)

La titular de Inicial y Primaria opinó que más allá de las políticas de incentivo a la asistencia, como la campaña Cero Falta, “el tema pasa porque la gente entienda que la escuela es el único lugar donde se aprende y se enseña”.

La Mesa de los Viernes con Gonzalo Pérez del Castillo, Ana Ribeiro, Juan Grompone y Ruben Svirsky.

Viene de...
Buenos Aires recibe el G20, uno de los principales foros económicos globales

Continúa en...
Bernardo Bertolucci, maestro del cine italiano, falleció a los 77 años

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: