80% de los alumnos de 3° de UTU no pudo calcular un promedio en las Pruebas Aristas

El 80% de los alumnos de 3º de UTU no logró calcular un promedio matemático, según los resultados de la prueba Aristas implementada por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed).

Según los datos procesados por el diario El País, y publicados ayer, los resultados obtenidos por los alumnos de UTU fueron peores que los de alumnos del mismo de nivel de liceos públicos. En estos centros, el 66% de los estudiantes no pudo calcular el promedio matemático durante la prueba. En los liceos privados, en tanto, solo 31% de los estudiantes no supo completar ese ejercicio.

La información está en la página web del Instituto Nacional de Evaluación Educativa. El informe final, realizado en 2018, todavía no se ha dado a conocer. La divulgación de ese documento generó diferencias entre el presidente del Codicen, Wilson Netto, y la dirección del Ineed. La demora, recordemos, derivó en la renuncia de uno de los directivos, el profesor Pablo Cayota.

La Tertulia de los Miércoles con Marcos Methol, Celsa Puente, Daoiz Uriarte y Guillermo Fossati.

***
Foto: Patio de UTU central en Montevideo. Crédito: utu.edu.uy

Viene de...
Coalición multicolor enfrenta problemas para definir candidato a la IM

Continúa en...
Telegramas

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Como ex-estudiante de Secundaria me dan vergüenza esos resultados. Parece que es, no sólo que no sepan hacer unas cuentas, sino que no captan el concepto de lo que es un promedio. Qué sería si tuvieran que hacer promedios ponderados…

    Reply
  2. No sé si son más trágicos los números estos o la necesidad de felicitarse que tienen Puente y Uriarte. Sobre todo sabiendo que Puente hasta hace poco fue jerarca de secundaria, nada menos que la máxima autoridad del desconcentrado. Con tanto optimismo ni problemas se deben ver.

    ¿Uriarte afirma que el Aristas no evalúa lo que los estudiantes saben de DDHH? ¿Entendí bien? Sería bueno entender a qué se refiere con «saber de DDHH» y cruzarlo con los datos de comprensión lectora del Aristas. ¿Qué dicen los números en esto? El derecho es algo que demanda una gran comprensión lectora y una cierta capacidad de pensamiento abstracto, también.

    Reply

Escribir Comentario: