Actas del Tribunal de Honor contienen información de al menos seis casos de violaciones a DDHH

Las actas del Tribunal de Honor que juzgó las conductas de los ex militares José “Nino” Gavazzo, Jorge “Pajarito” Silveira, y Luis Maurente contienen información sobre al menos seis causas sobre violaciones a los Derechos Humanos ocurridas durante la dictadura.

Las primeras confesiones realizadas por Gavazzo datan del 10 de abril de 2018, cuando compareció por primera vez ante el tribunal. Fue en esa ocasión en la que espontáneamente se refirió al caso de Roberto Gomensoro.

El expediente con las conclusiones y las actas fue elevado a Ministerio de Defensa el 14 de febrero de este año por el entonces comandante en jefe del Ejército Guido Manini Ríos.

En las 702 fojas de ese expediente no hay registros de que se haya dado la orden de suspender las actuaciones del tribunal cuando los miembros de ese órgano se encontraron con los nuevos datos que aparecían.

La Mesa de los Jueves con Christian Mirza, Esteban Valenti, Carlos Ramela y Lilián Celiberti.

Continúa en...
Lacalle Pou realizó denuncia penal por versión falsa de un libro biográfico
Telegramas

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a suscribirte y ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. La hipocresía de Ramela adquiere dimensiones incalculables. él fue el artífice de que NO hubiera nombres en la comisión para la paz y solamente datos. Y ahora lo toma como insumo para atacar al único presidente que aplicó el artículo 4°de la Ley de caducidad. Horrible. También la Comisión para la paz que él integraba le dijo a los familiares de Julio Castro que había muerto por un colapso de salud, que había sido enterrado y luego desenterrado, cremado y sus cenizas tiradas al Río de la Plata. Pero hete aquí que el cadáver de Julio Castro apareció enterrado en el Batallón 14 con un tiro en la nuca. O sea, un desastre la Comisión para la Paz. Y tampoco hay que olvidar que Jorge Batlle, incluyó en la Ley de Caducidad la desaparición y muerte de Maria Claudia Irureta Goyena de Gelman y no permitió que se investigara, razón por la cual Juan Gelman tuvo que recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

    Reply

Escribir Comentario: