Adeom ocupó el Sector de Gestión de Contribuyentes de la Intendencia

El martes pasado ADEOM (Asociación de Empleados y Obreros Municipales) ocupó el área de Gestión de Contribuyentes de la Intendencia de Montevideo para denunciar que la administración está recortando los salarios de los funcionarios de esa área.

La discrepancia surge a raíz de un nuevo plan de refinanciación de deudas que permite a los morosos que perdieron un juicio con la Intendencia pagar los costos del litigio hasta en 48 cuotas.

El 60 % de esos honorarios es cobrado por los funcionarios municipales como partidas extra salariales. Pero ahora, con el nuevo plan para deudores, recibiría ese dinero de forma fragmentada, según la cantidad de cuotas que cada moroso pacte con la comuna. ADEOM rechaza esa posibilidad.

El intendente Daniel Martínez dijo que no entiende la actitud del sindicato de ocupar. “Se están equivocando, y feo», consideró.

La medida fue levantada ayer para negociar en el Ministerio de Trabajo, pero el sindicato no descarta volver a ocupar las oficinas.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Jueves con Antonio Mercader, Carlos Ramela, Fernando Butazzoni y Miguel Fernández Galeano.

Viene de...
Bordaberry y Larrañaga promoverán censura parlamentaria de Bonomi

Continúa en...
Brasil: PT sufre su peor derrota en 20 años en las elecciones municipales

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: