ADES para el 12 de marzo en rechazo a borrador de Ley de Urgente Consideración

El paro que ADES (Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria) anunció en contra del borrador de la ley de urgente consideración provocó un choque entre el PIT-CNT y el gobierno electo.

Álvaro Delgado, futuro secretario de la Presidencia, dijo el lunes que el paro fijado para el 12 de marzo es una “medida ideológica” a raíz de una ley que aún está en etapa de borrador y cuyo contenido había sido propuesto durante la campaña electoral:

Todo hace pensar que es un paro muy ideológico; no hay reivindicaciones, no hay temas salariales, no hay tema de derechos. Tienen todo el derecho a hacer el paro pero no sé si contribuye mucho a la mejora en la educación.

Por su parte, el futuro ministro de Educación, Pablo Da Silveira, cuestionó el anuncio del paro ya que, destacó, afectará a las familias más humildes.

A partir de estas reacciones, ayer, en su perfil de Facebook, el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, escribió que «cuestionar la lucha sindical e intentar deslegitimarla, acusándola de ideológica o de no preocuparse de los más débiles, es ocultar una parte sustancial de la película»,  

Pereira sostuvo: «El ejercicio de la huelga tiene siempre componentes ideológicos, tan ideológicos como los intentos de limitarla o deslegitimarla socialmente. Es una discusión profundamente ideológica, yo defiendo el derecho de huelga que tiene raíces muy ideológicas, pero también muchas razones, que podrán ser discutidas, pero no vale descalificarlas sin argumentos potentes».

La Tertulia de los Miércoles con La Tertulia de los Miércoles con Hernán Bonilla, Martín Bueno, Fernando Butazzoni y Teresa Herrera.

Viene de...
Raffo se reunió con Adeom: «Derribamos el prejuicio de que el sindicato es el que causa los problemas”

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Salón de clases. Crédito: gub.uy/

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. El devenir político y sus coyunturas según los lados del mostrador hacen al condimento de las tertulias, la sal misma…bien condimentado y luego saboreado el asunto de turno.
    ¿Cómo que ADEOM no era tan luz mala y ADES es el mas mandinga?
    ¡Qué manera de amargar el membrillo y endulzar la espinaca!
    Buena nota para los tertulianos que les tocó remontar la realidad de discursos políticos retorcidos hasta lo absurdo.

    Reply
    1. Mire que el membrillo, si lo pasa de olla o de horno, le queda amargo (igual que el mismo azúcar). Y la espinaca no sé, pero la cebolla, tan picante que resulta, yo la he probado en almíbar, y queda bien dulce…

      Reply

Escribir Comentario: