Al intendente Martínez lo tienen “podrido” Adeom y su camino de la confrontación

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, cuestionó a la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), por la ocupación que varios de sus militantes realizaron el lunes en la sala anexa a su despacho. La medida fue tomada para protestar porque Martínez había decidido no informar al sindicato los números del proyecto de Rendición de Cuentas que está por remitir a la Junta Departamental.

El jefe comunal explicó a la prensa que quienes tienen derecho a recibir el documento en primera lugar son los ediles, ya que fueron votados por la ciudadanía. Aclaró, de todos modos, que tenía pensado entregar un adelanto de los números al gremio, pero luego de concretada la ocupación cambió de planes y no lo hará.

La protesta tuvo lugar en el segundo piso de la Intendencia, donde se encuentran las oficinas del Intendente y el secretario general, y donde está la sala de reuniones del gabinete.

(Audio Daniel Martínez)

“Es un acto de prepotencia, una falta de respeto a la institucionalidad. Lamentablemente este Ejecutivo de Adeom toma el camino de la confrontación, de no buscar los puentes, y yo creo que no se da cuenta del aislamiento que tiene la ciudadanía. Y me preocupa, porque el movimiento sindical siempre entendió que el vínculo y el lazo con la ciudadanía era fundamental. En este caso se hace generar hecho tras hecho de confrontación. Y así no va. Estamos todos podridos”

(Fin audio)

La Mesa de los Miércoles con Teresa Herrera, Guillermo Fossati, Eduardo de León y Óscar Ventura.

Viene de...
Los cuatro agresores empleados de la estación de servicio en “libertad vigilada”

Continúa en...
Hoy se cumplen 45 años del golpe de Estado

***
Foto en Home: Daniel Martínez. Créditos: Presidencia de la República.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. El Uruguay debería tener la honestidad intelectual y sentido crítico para darse cuenta que el modelo frenteamplista desde el cual se creció en votos a lo largo de 40 años , es hoy el inequívoco resultado de aquello que ahora molesta a la izquierda (como por ej martinez)
    Cuánto peor mejor
    Patoterismo coorporativo
    Desprecio republicano

    Reply
  2. Habría que tener la «honestidad intelectual y el sentido crítico » para darse cuenta que la oposición no tiene el más mínimo interés en gobernar en Montevideo. De otra forma no se explica los candidatos «de cartón » que presentaron en la última elección y la campaña lamentable que hicieron.

    Reply

Escribir Comentario: