Alberto Fernández participó con José Mujica en entrevista en La Letra Chica

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, dijo ayer que “no hay ningún conflicto entre Uruguay y Argentina”, ni entre él y su par uruguayo Luis Lacalle Pou.

Fernández brindó una entrevista junto a José Mujica en el programa La Letra Chica de TV Ciudad. En varios pasajes de la nota, Fernández destacó la figura de Mujica, a quien calificó como su amigo “y uno de los hombres más grandes que ha dado la política de Latinoamérica”.

Sobre el final de la nota, Fernández fue consultado por su relación con Luis Lacalle Pou. El mandatario argentino dijo que no tiene “ningún motivo para estar mal con Uruguay” y recordó su amistad con el canciller Francisco Bustillo:

La familia Lacalle es una a la que yo conozco y quiero. Y aunque con Luis tengo menos trato, tengo el respeto y el afecto que él merece. No hay ningún conflicto entre Uruguay y Argentina y no hay ningún conflicto entre Luis y yo. Eso son cosas que los que hacen análisis políticos plantean. A mí no me gusta ser hipócrita, no me sale. Lo que es verdad es que me llevo muy bien con Pepe y quiero mucho a muchos amigos del Frente Amplio. Como todos conocen mi admiración por Pepe, muchos piensan que eso se convierte en una diferencia con Luis Lacalle y la verdad no es tal cosa.

Fernández y Mujica estaban convocados para hablar de la libertad. En varios pasajes de la entrevista ambos encararon el tema por el lado económico y coincidieron en sus críticas al capitalismo. Mujica dijo que “la economía transnacional nos va a dejar hasta sin burguesía nacional, terminamos todos de peones trabajando pa’ ellos si seguimos así“, señalando que el capital extranjero antes se volcaba en “las grandes inversiones” y ahora está en “las farmacias, los boliches, las carnicerías… ¡todo!”.

Por su lado, Alberto Fernández dijo que “la enseñanza” de la pandemia es que “el capitalismo tal como lo conocíamos era una debilidad enorme” porque el coronavirus “terminó” con los “consumidores”, las “empresas” y hasta los “bonos de las más grandes potencias del mundo”. En este momento hay que “aprovechar” la “oportunidad” de “construir otra economía con otra fortaleza y otros principios de igualdad”, aseguró. 

La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Daniel Supervielle, Esteban Valenti y Gloria Robaina.

Continúa en...
Dirigentes del FA cuestionaron auditorías publicadas por el Gobierno
Telegramas

***
Foto: Alberto Fernández. Crédito: Wikimedia Commons.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: