Ambientalistas de Gualeguaychú rechazaron segunda planta de UPM

La confirmación de UPM prepara la construcción de su segunda planta de celulosa en Uruguay volvió a disparar algunos reclamos del lado argentino, similares a los que se escuchaban años atrás, cuando se instaló la primera fábrica de esta compañía en Fray Bentos, a orillas del Río Uruguay.

Varios voceros de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú se manifestaron en contra de la nueva pastera ya que aseguran que, al volcar sus efluentes en el Río Negro, terminará contaminando al Río Uruguay. La municipalidad de esa ciudad entrerriana -controlada por el Kirchnerismo al igual que el resto de la provincia- también se plegó a estos reclamos y pidió al presidente Mauricio Macri que “repudie” la nueva inversión.

Este lunes, consultado por la prensa, el embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro, dijo que es importante darle explicaciones a los habitantes de Gualeguaychú.

Montenegro aseguró que su gobierno no va a poner en juego la soberanía de nuestro país para construir una nueva planta de celulosa, pero sí consideró necesario que Uruguay informe del alcance del proyecto por razones de “buena vecindad”.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Viernes con Ana Ribeiro, Mauricio Rosenfoc, Roberto Jones y Óscar Sarlo.

Continúa en...
Diputados británicos proponen devolver a Grecia los frisos del Partenón
Telegramas del viernes

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

4 Comentarios - Escribir un comentario

  1. La involución de las viejas cabezas tupas es notable. Se pasaron con armas y bagajes al capital jajaja. Practican la obsecuencia con el mismo fervor que la lucha armada antaño!!! Menos mal que quedan Robertos Jones todavía para decir que no todo esta perdido. Saludos.

    Reply
  2. Gracias a Roberto Jones por su participación en las Mesas de los viernes.
    Es un ser humano sensible y entrañable.
    Hago votos porque regrese pronto.

    Saludos
    Marie

    Reply

Escribir Comentario: