Ante medios argentinos, Lacalle Pou dijo que es posible que Uruguay “sea un país de llegada de mucha gente”

El presidente Luis Lacalle Pou estimó que es posible que tras la pandemia “Uruguay se convierta en un lugar de llegada de mucha gente”. Dijo que algunos optarán por “por salir de las grandes urbes” y, en esa decisión, “van a optar por países donde haya una sanidad ambiental”, y agregó que “obviamente” en esa categoría incluía “la sanidad humana”. 

Los comentarios de Lacalle Pou fueron realizados el martes de noche en una entrevista en el canal de televisión TN de Argentina. En ese reportaje también se refirió a la flexibilización de las condiciones para obtener la residencia fiscal en Uruguay, que su gobierno impulsa:

Tenemos vocación de atraer gente. Claramente lo dijimos antes de asumir, lo dije en campaña, nosotros no queremos simplemente que vengan a invertir, queremos que se vengan a vivir y esto no está diseñado para la Argentina (que por supuesto eventualmente algunos argentinos vendrán), sino que está diseñado para el mundo. Es increíble la cantidad de gente, quizá en determinados departamentos, de distintos lugares del mundo que han optado por nuestro país.

La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Fernando Scrigna, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.

Continúa en...
Sin los votos del FA, el Senado aprobó la venia para que Abdala sea el representante ante la OEA
Telegramas

***
Foto en Home: Luis Lacalle Pou durante la ceremonia de firma de convenio en la sede del Instituto Nacional de Empleo y de Formación Profesional de Montevideo. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. No se necesita ser muy suspicaz para descifrar a que «nicho de mercado» apuntó el Presidente en su gira mediática por el país hermano, quiere atraer gente con dinero y afincar el dinero de esa gente; eso es la residencia fiscal, personas que califiquen como malla oro.

    Reply

Escribir Comentario: