Antel dejará de comprar o producir contenidos para Vera TV, ya que “no es su giro” de negocio

El ministro de Industria, Omar Paganini, dijo que Antel dejará de comprar o producir contenidos para la plataforma de streaming Vera TV, ya que ese “no es el giro de la empresa”. Agregó que desde que desarrolla ese servicio Antel ha sido observada reiteradamente por el Tribunal de Cuentas.

Entrevistado en Océano FM, Paganini sostuvo que «probablemente no se van a mantener» la transmisión en Vera TV de contenidos gratuitos, como los partidos de la selección uruguaya, excepto que algún tercero esté dispuesto a pagar por ello y generar un modelo de negocios que permita que la compañía recupere la inversión:

Cuando las cosas son gratis alguien las paga. Cuando se dice el Mundial lo vimos gratis, es que Antel pagó varios millones de dólares para que eso pasara. Y esos millones de dólares salen de la tarifa de los usuarios. Nosotros entendemos que el negocio, el foco y el objeto de Antel está en su ley orgánica y no es regalarle el Mundial a los ciudadanos.

La medida, cuando se conoció, generó el rechazo del PIT-CNT, que la semana pasada emitió una carta en la que consideraba que “la producción de contenidos” es “el camino que deben seguir los operadores de telecomunicaciones, para avanzar, dinamizar y rentabilizar sus negocios”. 

Paganini respondió que la postura de la central es “muy discutible” y que la producción de contenidos fue lo que justificó “experimentos como el Antel Arena”. 

La Tertulia de los Miércoles con Martín Fernández, Carina Novarese, Diego Sanjurjo y Hoenir Sarthou.

Continúa en...
Gobierno ve factible implementar una app de Google y Apple para combatir el Covid-19
Telegramas

***
Foto en Home: Bandera con publicidad de Antel en playa La Balconada, Rocha. Crédito: Ricardo Antúnez, adhocfotos.

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

Comunicate al 2902 5252 – interno 109

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Los entes autónomos del dominio comercial e industrial del Estado (tal la denominación constitucional de lo que llamamos empresas públicas) se constituyen con la finalidad de brindar a la población servicios de necesidad o utilidad pública, de manera que el costo del servicio a lugares que por su ubicación o bajo poder adquisitivo las hace no rentables se sustenta con las utilidades que genere la explotación en su conjunto. Es el ejemplo de UTE y OSE, llevando sus servicios a zonas apartadas o de bajo poder adquisitivo. Pero cada uno se debe mover dentro del rango de sus competencias específicas y sin entrar en otros negocios extraños. Por eso, yo siempre entendí que ANTEL nunca debió haber construido ese Arena, para dar espectáculos públicos o servir de sede a encuentros, sino que esa competencia le era propia a la Intendencia de Montevideo, propietaria del predio, que podría hacerla por sí misma o bien por concesión onerosa a emprendedores privados. Tampoco me parece que pueda producir espectáculos públicos o exhibirlos en forma gratuita, como los partidos de nuestra selección de fútbol o básquetbol (que, evidentemente, no son necesidades públicas), sino que, en todo caso, puede arrendar sus recursos para que lo emitan emprendedores privados que tengan interés en hacerlo. Y si hablan de espectáculos culturales (conciertos, funciones de ballet u ópera, etc.), bien está el SODRE para producir los mismos; en ese caso, la vía sería la suscripción de un convenio con ANTEL.

    Reply
  2. “AT&T compró Warner por 85mil millones de dólares. Verizon compró Yahoo! y AOL. Vodafone se presenta como «el mayor agregador de contenidos y series».

    Pero Antel obviamente no tiene que dedicarse a los contenidos, no es su rubro.”
    Lo que se comunica son Contenidos. Los contenidos son multimedia. La Tecnología avanza. Si la normativa no se ajustare , habría que practicarle intervenciones minimalistas, para no obstar al desarrollo del Negocio. ..
    No es el caso.

    Reply

Escribir Comentario: