Antía: Sartori “engaña a la gente” con propuesta para dar medicamentos gratis a jubilados

El intendente Enrique Antía, precandidato por el sector Mejor País del Partido Nacional, salió al cruce de su colega y correligionario Juan Sartori. Según Antía, la propuesta de Sartori para dar cobertura gratuita de medicamentos a jubilados y pensionistas “engaña a la gente”.

Hablando en un acto en Maldonado, Antía sostuvo: “hay un candidato de nuestro partido que ha prometido medicamentos gratis para los jubilados. Es bueno y nadie está en contra, pero el mercado de medicamentos es de US$ 500 millones al año; el 50 % de eso son medicamentos de personas de la tercera edad. ¿De dónde van a salir los 250 millones que supone entregar medicamentos gratis?”.

Antía aseguró que el Partido Nacional es «un partido muy importante como para andar engañando a la gente» y que sus dirigentes deben «ser responsables».

Sartori presentó este lunes su programa de gobierno, que incluye la creación de la tarjeta Medifarma que de acceso gratuito a medicamentos y tratamientos especializados a pensionados y jubilados.

“Si algún jubilado necesita tratamiento, con nosotros tendrá la seguridad de que va a conseguir sus medicamentos en las farmacias. Van, presentan su tarjeta y, al momento, le entregan lo que necesita, sin costo; como debería ser” señaló Sartori.

El programa de Sartori sostiene que MediFarma es un “programa de universalidad farmacéutica para jubilados y pensionistas que va a permitir, mediante la negociación centralizada nacional de las adquisiciones de medicamentos, abatir el costo de los mismos, en base a escalas decrecientes, según el monto de ingresos”.

La Mesa de los Jueves con Martín Couto, Esteban Valenti, Carlos Ramela y Gonzalo Baroni.

Viene de...
PCU denunció a Gavazzo por “apología del delito”

Continúa en...
Telegramas

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a suscribirte y ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Con el criterio de Gonzalo Baroni solo quienes viven de la Política y militan tienen derecho a ser candidato (me suena corporativista) y obviamente excluyente (por lo que es poco democrático). Si cualquier persona quiere participar en determinado momento de su vida (por razones de tiempo , madurez u otros motivos), con este criterio no lo podría hacer.
    Si el votante luego considera que las propuestas le son de su interés y las vota aunque sean «disparatadas» , para evitar esto deberíamos considerar la capacidad del votante para diferenciar utopías de posibilidades reales, lo que implica «voto calificado», otra medida muy discutible.
    Pensar cuantas promesas «creibles» de campaña se han cumplido proporcionalmente con las prometidas y el porcentual es muy bajo.

    Reply

Escribir Comentario: