Aparecen casos de Covid-19 en residenciales de ancianos y en asentamientos

El Poder Ejecutivo anunció que se realizarán testeos masivos de Covid-19 en residenciales de ancianos, empezando por los que se encuentran en “estado crítico”.

El sábado, el gobierno había informado que tres geriátricos en Montevideo tenían 31 casos confirmados de Covid-19. Dos de esos pacientes murieron en las últimas horas.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo ayer en conferencia de prensa que no se descarta la responsabilidad penal de los propietarios de esos hogares, ya que se detectaron violaciones al protocolo sobre visitas, lo que había sido la causa de los contagios:

Las visitas están suspendidas. En algunos debo decir que se incumplieron algunos requisitos del protocolo. Estamos rastreando pero parte de una actitud no del todo responsable.

Delgado informó que en Uruguay existen 1.208 residenciales registrados, con una población de 15 mil adultos mayores. Del total de hogares de ancianos, 208 fueron señalados como de «situación crítica» y otros 110 están catalogados como «por debajo del respeto a los derechos humanos».

El viernes, por otro lado, el ministro de Desarrollo Social Pablo Bartol, informó que se diagnosticó un caso positivo de Covid-19 en el asentamiento El Monarca, ubicado sobre Ruta 8 entre Montevideo y Canelones.

Luego de conocerse el diagnóstico positivo, el Mides designó un referente para el paciente y su familia ante cualquier contingencia. Además la cartera les llevó canastas de alimentos a modo de acompañamiento social. Si bien la persona contagiada tiene posibilidades de realizar cuarentena en su vivienda, el Mides está ideando un plan para realojar a los vecinos de asentamientos que no pueden aislarse en sus casas.

La Tertulia de los Lunes con Pablo Carrasco, Cecilia Eguiluz, Pepi Goncalvez y Manuel Laguarda.

Continúa en...
Argentina se retiró de negociaciones comerciales del Mercosur con varios países
Telegramas

***
Foto en Home: Pablo La Rosa / adhocFOTOS

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Dijo el secretario de la presidencia que las «visitas están suspendidas…»
    No pude encontrar resolución alguna que lo dijera y no fuí el único. (Documento 18 de marzo y 25 de abril, gobierno).
    Solicito a la producción de En Perspectiva, si es posible, publicar en que documento gubernamental se fija dicha suspensión.
    Desde ya, gracias.

    Reply

Escribir Comentario: