Apoyo del PCU y el PVP al paro general del PIT-CNT genera roces en la interna del FA

EL PIT-CNT convocó para hoy un paro general de 24 horas “en defensa de los puestos de trabajo y la inversión pública; la modificación de las pautas de negociación colectiva priorizando los salarios más sumergidos; el rechazo al ajuste fiscal propuesto por el Gobierno, el rechazo a los recortes y postergación de gastos en la Rendición de Cuentas y por una Seguridad Social sin AFAPs”.

La central sindical espera que el acatamiento de la medida sea alto, ya que adhieren todos los gremios de la educación, el transporte, el Sindicato Médico, y los bancos.

En los últimos días la cúpula del PIT-CNT se reunió con el Secretariado del FA y con la bancada parlamentaria de esa fuera política para pedirle que no vote el aplazamiento del aumento de rubros previsto por el gobierno en la Rendición de Cuentas. Además entregaron un documento con una propuesta para subir los sueldos más bajos.

Dos sectores del FA, el Partido Comunista y el Partido por la Victoria del Pueblo, resolvieron apoyar el paro general, lo que disparó reproches de distintos dirigentes del Frente Líber Seregni, entre ellos, José Carlos Mahía, que dijo que no se puede estar “en la misa y en la procesión” al mismo tiempo.

Por otro lado, el subsecretario de Economía Pablo Ferreri opinó el lunes, en un acto de apoyo a la candidatura de Javier Miranda a la presidencia del Frente Amplio, que la fuerza política “no tiene que tironear, tiene que empujar al gobierno porque no es bueno el tironeo entre compañeros”.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de los Jueves con Esteban Valenti, Carlos Ramela, Fernando Butazzoni y Antonio Mercader.

Continúa en...
Secretaría de Deportes pide explicación a la AUF por incidentes en las elecciones de Cerro
Telegramas del jueves

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: