Argentina: 14,4 millones de personas bajo la línea de pobreza

En Argentina, los nuevos datos sobre la pobreza se metieron de lleno en la campaña de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.

Luego de que este lunes se conocieran las últimas cifras oficiales que marcaron un nuevo récord negativo bajo la administración de Mauricio Macri, con unos 14,4 millones de argentinos bajo la línea de pobreza, el presidente dijo que esos números hay que “mirarlos de frente” y que se debe «impulsar el empleo». 

“Hoy dos millones de personas que buscan trabajo y no lo consiguen. En estos casi cuatro años de gobierno se crearon 1.200.000 puestos de trabajo, pero sabemos que no alcanza, tenemos que generar más”, dijo Macri.

Su rival electoral y favorito a ganar la elección, el líder del Frente de Todos, Alberto Fernández, estuvo este martes en la provincia de San Juan y aprovechó para criticar al mandatario:

Solo les pido que me ayuden, porque hay posibilidades de vivir en otro país. Es posible vivir en una Argentina más digna. Yo no me voy a dar por enterado de la pobreza después de cuatro años de condenar a millones de personas a la pobreza, como hacen otros. Yo sé lo que pasa en la Argentina, nadie me va a contar lo que pasa. ¿Saben quién me cuenta lo que pasa en la Argentina? Cada uno de ustedes que me abraza y al oído me cuenta lo mal que la está pasando. No necesito saber otra cosa, necesito meterme en esos barrios y escucharlos.

La Tertulia de los Miércoles con Felipe Schipani, Hernán Bonilla, Christian Mirza y Teresa Herrera.

Viene de...
Conclusiones del debate entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: RONALDO SCHEMIDT / AFP

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Libertad de prensa en la era Macri??? Ay Hernán Bonilla. Macri presionó a los dueños e hizo echar de los principales medios de comunicación, bajo amenaza de la negación total de pauta publicitaria, a los más importantes periodistas que él consideraba peligrosos para él. Por ejemplo: Horacio Verbitsky

    Reply

Escribir Comentario: