Asamblea de la AUF posterga elección de presidente

La Asamblea de Clubes de la AUF postergó por 15 días la elección de un nuevo presidente del organismo por falta de garantías para la votación, luego de la renuncia de Wilmar Valdez, quien iba a presentarse a un segundo mandato. La votación fue fijada ahora para el 21 de agosto.

En paralelo, la fiscal Silvia Pérez inició una investigación penal sobre los hechos que llevaron a la dimisión de Valdez. Pérez citó a declarar al ex presidente, al periodista Julio Ríos y al candidato a presidir la AUF, Arturo Del Campo. Tanto Ríos como Del Campo le mostraron a Valdez un conjunto de audios que lo comprometían y fueron claves para su renuncia.

Ríos declaró ayer a la tarde y a la salida aseguró que el audio le llegó de forma anónima por Whatsapp. El periodista entregó una copia de los archivo pero se reservó su contenido en rueda de prensa. De todas formas, descartó que en los archivos que recibió se mencionara a jerarcas del gobierno.

La Mesa de los Miércoles con Ligia Almitrán, Guillermo Fossati, Adriana Marrero y Armando Sartorotti.

[la_mesa type=»2″]

***
Foto en Home: Wilmar Valdez. Créditos: Twitter Wilmar Valdez.

Candela Stewart

Notas Relacionadas

5 Comentarios

  • Excelente el comentario entre paréntesis de Adriana Marrero sobre la UDELAR. Lo hago extensivo a todas las organizaciones y lo vinculo con el poder. Ahí está el problema de base: en cómo entendemos el poder.

    Y me gustó mucho también la reflexión final de Cotelo sobre el mundo del fútbol, el coraje y las buenas intenciones. Pero me pregunto si -dados los vasos comunicantes y puertas giratorias entre el mundo del fútbol y el de la política nacional- este último será muy diferente al primero.

  • Bo, no metan a una señora que no conoce un pomo del fútbol a hablar de la AUF, please. Jajaja

  • SObre Julio Ríos (a quién detesto por sobre todos, salvo al Toto): Sí está bien que entregue las fuentes a la justicia si entiende que esas fuentes son delictivas y de mala fe. Si estás convencido que te encajaron esos audios y que te metieron en una trama delictiva, estás en todo tu derecho. No se trata de una pieza de una investigación periodística de julio Ríos (que por otra parte es incapaz de hacer) sino de alguien que lo está manipulando, De hecho si fuera él, hubiera publicado todo de entrada. Un buen periodista lo hubiera hecho… lo mismo vale para Del Campo. A lo mejor Valdez es re buen tipo y lo joderías, ero lamento… con la presentación tratás de dorar la píldora, pero la píldora la pasás.

  • ¿Que Valdez es Anti-Tenfield? Por favor!!!!!!! Valdez y Tenfield fueron parte clave del golpe de Estado a Bauzá. Incluso tiempo después, cuando hubo auditoría en la AUF y no se encontraba un dinero, Valdez, al ser consultado y lejos de exonerar sin dudarlo a su antecesor, tenía en cambio respuestas intrigantes que poco ayudaban a Bauzá. Valdez nunca habló bien de Bauzá, quien sí puso frenos a Tenfield. A lo sumo dijo algo neutro cuando Palma lo empezó a desenmascarar con hechos y datos, pero nunca genuinamente, como sí y en silencio lo hemos hecho los perros apaleados que somos los futboleros que vemos estos escándalos y asambleas trasnochadas desde que nacimos. Nosotros sabemos bien que Bauzá y Valdez están hechos de maderas muy diferentes. Unos años después de asumir, Valdez no tuvo más remedio que sumarse a los jugadores: era eso o se tenía que ir, y evidentemente ya había tomado el gusto al poder, lujos, egos, dinero, micrófonos amigos, prebendas y quién sabe qué más, como para irse. Allí termina chocando con Tenfield, por interés particular y conveniencia, pero nunca por convicción, principios o valores. Mucho circo amigos, no se coman la pastilla.

  • Coincido con Gustavo, y, por supuesto, con Adriana. Donde hay cuotas de poder, cualquiera con buenas intenciones se enferma, o se va de donde esté, por ejemplo, la política, antes de ser quemado en la hoguera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *