Astori: “FA actuó sin tener en cuenta a los que piensan distinto”

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

El ex ministro de Economía, Danilo Astori, dijo ayer aquí En Perspectiva que el Frente Amplio tiene que encarar una renovación de sus “maneras de hacer política”.

Según Astori, “una de las bases fundamentales de la autocrítica que debe recorrer el FA implica admitir que “en los últimos tiempos y mientras avanzaban los tres períodos de gobierno, actuamos básicamente sin tener en cuenta a los que piensan distinto, no les hemos hecho lugar en la elaboración de reformas estructurales y en la propuesta de rumbos de política hacia el futuro”.

Quienes hoy están en el gobierno durante las administraciones del FA hicieron propuestas que muchas veces ni siquiera se tuvieron en cuenta.No debimos haber gobernado ignorando totalmente a los demás sin preguntarnos cómo piensa el que piensa diferente.

En ese sentido, dijo que esta ausencia de apertura a los demás, llevó a «cometer errores como los cometidos con el sector agropecuario».

«La pérdida del apoyo electoral de los últimos años ha sido fundamentalmente en el interior y eso tiene que ver con la forma que le dimos a nuestro vínculo con el Uruguay que está más allá del área metropolitana. No supimos encarar la realidad agropecuaria de manera que nos hubiera vinculado de una mejor forma, políticamente», dijo.

La preocupación que Astori planteó sobre la relación del FA con lo otros partidos la trasladó también a la interna de la fuerza política, donde, advirtió, “no se da cabida a posiciones diferentes” y que se está “confundiendo unanimidad con unidad”, conceptos que son diferentes, y en esta línea también dijo que “la diferencia de opinión no es necesariamente indisciplina”. “El FA va a tener que acostumbrarse a tener en cuenta las diferencias de opinión, a respetarlas y convertirlas en un resultado positivo”, aseguró.

La Tertulia con Cecilia Eguiluz, Teresa Herrera, Agustín Iturralde y Santiago Soto.

Viene de...
Gobierno anunció ajustes de tarifas a partir del 1º de enero

Continúa en...
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

8 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Totalmente de acuerdo. La intendencia de Rocha se perdió por la soberbia con que actuó el gobierno , no escuchó a nadie por capricho . En lo relativo a obras fue brillante. Jamas
    en el depto se hizo tanto en un período y ganó la coalicion

    Reply
  2. La verdad que no tuvieron en cuenta a quien pensaba distinto y a diario veiamos una realidad que era peor que una bofetada.Crearon a los NI-NI y ÑERIS que no aporan ni lo haran a la Sociedad.Vimos como parir un hijo dejo de ser un acto de amor a un negocio.Se les dió y da todo sin que den a cambio nada.Eso molesta y molesto al trabajador que no corre con ventajas en nada.No a tener ó soñar con la Vivienda Propia porque pensamos y pusimos en la balanza estudiar,trabajar que ser simples Lacras y Parásitos de la Sociedad.

    Reply
  3. Este es una veleta , recuerdo cuando aún no era ni diputado y recorría comité de base hablando en contra de los bancos ,de los gringos y del FMI ….resultó que cuando fue gobierno y ministro de economía se puso las rodilleras y se agachó jjjjjj…..falso cómo dólar rojo

    Reply

Escribir Comentario: