Astori fue distinguido como mejor ministro de Economía del año en América Latina

La revista Global Markets distinguió a Danilo Astori como el mejor ministro de Economía del año en América Latina, en un 2018 “caracterizado por la convulsión política e incertidumbre” en esta región.

Quien dio la noticia fue el presidente Tabaré Vázquez a través de un video institucional en el que comenzó diciendo que “el pueblo tiene derecho a recibir buenas noticias”.

Vázquez afirmó que Global Markets es la más prestigiosa revista sobre economía y finanzas a nivel mundial. Luego leyó el mensaje escrito por Toby Fildes, presidente del comité editorial de esta publicación “de consulta por gobiernos, por la academia” y demás “actores vinculados a la economía y a las finanzas”.

(Audio Vázquez)

Economistas y empresarios lo consideran como una figura moderada y estabilizadora dentro de la coalición de centroizquierda Frente Amplio. Bajo su liderazgo la economía uruguaya ha logrado crecer de forma estable en el último año a pesar de las crisis que atraviesan los países vecinos, Argentina y Brasil, lo cual resalta la resiliencia del país.

(Fin audio)

Telegramas. La Mesa de los Miércoles con Fernando Butazzoni, Juan Gabito, Fernando Scrigna y Adriana Marrero.
.

Viene de...
Goñi pidió remoción de director de ASSE por disfrazarse del papa de la Iglesia Católica

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Ministro de Economía Danilo Astori. Créditos: Presidencia de la República.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Las palabras de Scrigna se contradicen en sí mismas. Cuando dice que no sería lo mismo si la economía hubiera estado en manos del «otro Frente Amplio», y se olvida que el Pepe Mujica fue presidente durante cinco años , durante los cuales no ocurrió ninguna debacle económica sino todo lo contrario.

    Reply
  2. No vi esta mesa, aunque el tema me interesa.
    Escribo para hacer saber que el hecho que la integre A Marrero para mi alcanza para evitarla (pese al buen nivel de los otros 3, sean del político que sean, son respetuosos y siempre aportan. Los 3).
    Tuvo muchas intervenciones vergonzosas en varias mesas (p.e. la de un viernes en la Feria del Libro en San José).
    Hago este comentario, ya que leyendo otros anteriores, me doy cuenta que denigra al programa.

    Reply

Escribir Comentario: