Aumentan enfrentamientos entre bandas rivales de narcos en el interior

Los enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes volvieron a ocupar titulares ayer, con el asesinato de un integrante de la familia narco de apellido Vilches de Minas, en lo que se presume fue un ajuste de cuentas de los Acuña, la otra familia que lidera el negocio ilegal en la capital de Lavalleja.

El problema que enfrenta Minas también lo sufren vecinos en la ciudad fernandina de San Carlos; en Unidad Casavalle, Cerro Norte, y Marconi, en Montevideo; y en el Chuy, en la frontera con Brasil, donde la cantidad de asesinatos en los últimos meses generó una movilización a principios de marzo, en reclamo de medidas para terminar con la violencia en el lugar, y que las autoridades de ambos países reforzaran allí la seguridad.

La Mesa de los Lunes con Adriana Marrero, Pablo Carrasco, Carina Novarese y Fernando Butazzoni.

Continúa en...
Guerra en Siria: Bombardeo coordinado sobre Damasco
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. El problema es el consumo. Hay narco tráfico porque hay un público consumidor. Las bandas se arman y se matan entre ellos por la cartera de clientes. Mientras sigamos hablando de «la frontera larga «, de la » violencia en el tránsito», y de la «falta de testigos » no se va a solucionar el problema. Mientras haya miles de uruguayos que compran las drogas seguirán existiendo muchachos de barrios pobres que las vendan, y seguirán existiendo «panzudos empresarios » que amasan fortunas y las blanquean de alguna manera que nadie se entera. No hay campañas en contra del consumo, que es la raíz del problema. En mi humilde opinión, se sigue «pegando en la herradura «.

    Reply

Escribir Comentario: