Aumento de los homicidios en el primer semestre de 2015

La Justicia procesó con prisión a un joven de 19 años por el asesinato del taxista Paulo Petrone de 44 años, que tuvo lugar el viernes pasado, a las 4 de la tarde.

El juez del caso Carlos García confirmó a Subrayado que el joven fue procesado por un delito de «homicidio muy especialmente agravado y rapiña especialmente agravada en reiteración real». A su vez, un adolescente de 15 años todavía se mantiene a disposición de la jueza de menores Patricia Borges que aún no ha resuelto su procesamiento.

Según informó El Observador, los jóvenes confesaron haber robado la moto y participado en el crimen pero entraron en contradicciones al momento de explicar quién disparó el arma.

Este no fue el único hecho de violencia ocurrido durante el fin de semana que acabó con la muerte de un trabajador. El sábado a la noche dos delincuentes ingresaron a una pizzería ubicada en el barrio Nuevo París. Si bien el dueño del comercio no opuso resistencia, uno de los hombres le disparó en el pecho, y provocó su muerte pocas horas después.

Estos episodios, sumados al de la docente Diana Gonnet, asesinada en la tarde del domingo 16 frente a una fábrica de pastas,  continúan engrosando la cifras de homicidios divulgadas por el Ministerio del Interior que, para los primeros seis meses del año ya habían mostrado un incremento con respecto a años anteriores. En el primer semestre de 2015, ocurrieron 154 homicidios, frente a 142 del 2014 y 139 de 2013, para el mismo período.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa de En Perspectiva con Hoenir Sarthou, Fernando Scrigna, Martín Couto y Andrés Capretti.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. gonzalo Piedra Cueva · Edit

    Andrés Capretti. en tu primera intervención en la mesa comentas una experiencia. personal. Para mi es poco creíble tu experiencia personal

    Reply

Escribir Comentario: