Bancada del FA no acompañará investigación por regasificadora

La bancada de diputados del Frente Amplio (FA) resolvió ayer no votar la creación de una comisión investigadora sobre el proceso de adjudicación de la terminal regasificadora en Puntas de Sayago.

La comisión, solicitada por el nacionalista Pablo Abdala, será aprobada de todas maneras hoy en el Plenario de la Cámara de Diputados, ya que cuenta con el respaldo del frenteamplista Gonzalo Mujica, que no responde más a los lineamientos del oficialismo.

Pese a que la decisión de la bancada del FA se tomó de forma unánime, en la previa hubo posturas discrepantes en la interna. El diputado del PVP, Luis Puig, dijo que si bien nadie había demostrado delitos o irregularidades, el FA debía aprobar la comisión por una actitud “transparente y democrática”. El senador del Nuevo Espacio Rafael Michelini también se mostró favorable a investigar porque a su juicio la denuncia era “seria”

Según explicó la diputada del MPP Lilian Galán a En Perspectiva los sectores con discrepancias resolvieron acompañar la postura mayoritaria que buscaba dejar en claro que no hubo irregularidades en la adjudicación de la obra. La bancada entendió que la ministra de Industria Carolina Cosse ya respondió a las dudas de la oposición cuando fue interpelada por el tema, y hoy presentará documentos para rebatir la denuncia de Abdala.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Teresa Herrera, Gerardo Caetano, Guillermo Fossati y Rafael Porzecanski.

Continúa en...
EEUU: Donald Trump comienza a formar su equipo de gobierno
Telegramas del miércoles

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: