Bayardi atribuyó a la “inexperiencia” de Feola dichos sobre violaciones a DDHH en dictadura

El nuevo ministro de Defensa, José Bayardi, reveló ayer detalles de una conversación que mantuvo con el nuevo comandante en Jefe del Ejército, Claudio Feola, cuando le pidió que rectificara las declaraciones a la prensa que había hecho tras asumir el cargo, cuando no repudió las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas durante la dictadura y pareció decir que no consideraba confirmadas las desapariciones de presos políticos.

Ayer a la salida de la Comisión de Defensa del Senado, Bayardi se explayó en el contenido de la conversación con Feola.

(Audio Bayardi)

Recién asumidito me comunico con Feola para ver el alcance de la declaración que había sido anunciada por él como la última pregunta. Y, en ese sentido, me dijo que estaba haciendo referencia al expediente al Tribunal de Honor. Ahí le hice tres preguntas. En primer lugar: Acá no se está poniendo a consideración que haya habido detenidos desparecidos en Uruguay. No señor. Muy bien. Segunda pregunta. Usted rechaza a todos los que llevaron adelante acciones que horadaron a la institución. Si señor, es lo que pienso. Muy bien. Tercera pregunta. Me dijo el presidente de la República que en conversación con usted le dijo que se sigue con el firme compromiso de colaborar con la justicia en todo lo que tiene que ver con DDHH. Sí señor. Entonces esto que me acaba de decir a mí, tendría que decirlo públicamente.

(Fin audio)

Bayardi atribuyó la declaración inicial de Feola a la “inexperiencia” sobre cómo afrontar una rueda de prensa. Recordemos: la crisis estalló e incluso puso en duda su permanencia en el cargo, cuando Feola dijo el lunes: «No voy a repudiar hechos del pasado porque no sé si están confirmados”.

La Mesa de los Miércoles con Hernán Bonilla, Fernando Scrigna, Edgardo Rubianes y Teresa Herrera.

Continúa en...
Lacalle Pou presentó su programa de gobierno con “cinco shocks”
Telegramas

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: