Bergara impulsa prohibición de la tenencia de armas a los civiles

Mario Bergara anunció el viernes aquí En Perspectiva que si llega al gobierno impulsará la prohibición de la tenencia de armas a los civiles.

El ex presidente del Banco Central, que hoy es uno de los precandidatos en el Frente Amplio, dijo que la “libertad” de tener un arma se debe “recortar” porque es “negativa” para la sociedad e incide en el incremento de la inseguridad.

(Audio Bergara)

Situaciones que implican un resultado muy desagradable en esta materia tienen que ver con que el Uruguay es un país lleno de armas. Entiendo que las cifras que se manejan de las armas registradas rondan los seiscientos mil y obviamente todos sospechamos que el número de armas no registradas es también muy voluminoso. O sea, es una tasa de armamentismo que hay en la sociedad uruguaya alarmante. Yo creo que así como en otras partes del mundo se ha discutido, tenemos que tener una reflexión sobre estas cosas y apuntar a reprimir e ir hacia una lógica más prohibicionista de la tenencia de armas.

(Fin audio)

Bergara sugirió que esta medida se discuta en un ámbito multipartidario y que se tome como referencia los ejemplos de Escocia y Australia, que prohibieron la tenencia de armas a civiles luego de episodios de matanzas colectivas.

La Mesa de los Lunes con Christian Mirza, Adriana Marrero, Fernando Scrigna y Pablo Carrasco.

Viene de...
Murro: Blancos y colorados ponen “palos en la rueda” a la instalación de UPM II

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Mario Bergara. Crédito: Presidencia de la República.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. En este caso, el problema es que la prohibición va a funcionar sólo para los que tienen armas registradas, pero no para los que las tienen clandestinas, como los delincuentes. Si el Estado ya es incapaz de controlar que no anden armadas las personas detenidas en establecimientos bajo su control, ¿cómo va a controlar a toda la población civil? Y no vengan con que se quiere evitar que los problemas entre particulares se resuelvan a tiros, que eso no es lo que pasa.

    Reply
  2. Eduardo Clemente Milans Martinez · Edit

    No Sr!! Eso no es solucion ! El ciudadano debe tener derecho a poseer armas. No se puede,con la excusa del delincuente,privar de implementos de defensa a la persona honesta respetuosa de las leyes. Lo unico que se logra con esto,es poner en desventaja a un ciudadano frente al delincuente que por un medio u otro,va a tener un arma.

    Reply

Escribir Comentario: