Bolsonaro comienza su Gobierno buscando “liberar a Brasil del socialismo”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comenzó ayer a implementar su programa de gobierno que apunta a “liberar al país del socialismo”, “el gigantismo estatal” y lo “políticamente correcto”, según dijo el martes durante la ceremonia de asunción.

En su primera medida como presidente, Bolsonaro decretó subir el salario mínimo a 998 reales (262 dólares), levemente por debajo de los 1.006 reales proyectados por el gobierno del presidente saliente Michel Temer.

Además, el nuevo gobierno decidió entregar la tares de demarcación de las tierras indígenas al Ministerio de Agricultura. Según la oposición, esa cartera es representante de los intereses del agronegocio y los hacendados, uno de los principales aliados del presidente de ultraderecha.

Bolsonaro también emitió una ordenanza, que excluye a la población LGBT como beneficiaria de las políticas destinadas a la promoción de derechos humanos del recién creado Ministerio de la Mujer, de la Familia y de los Derechos Humanos.

En materia internacional anunció un mayor acercamiento hacia Estados Unidos luego de reunirse con el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo.

Previamente, el nuevo canciller, Ernesto Araújo, explicó tras reunirse con Pompeo, que las dos mayores economías del hemisferio trabajan «por un orden internacional diferente».

(Audio Araújo)

Nuestra política externa se está alineando con el pueblo brasilero. Y el reflejo de eso es que nos vamos a aproximar a los grandes países, y también los pequeños que comulguen con nuestros ideales.

(Fin audio)

La Mesa de los Jueves con Nerena Bárcena, Victoria Vera, Juan Fernández, Melisa Feiría.

Continúa en...
Manini Ríos saludó a soldados que cumplen su función pese a los «mercaderes del odio»
Telegramas

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a suscribirte y ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. No tienen edad para decir nada importante en política. Al contrario de lo dicho por otros comentarios, es una desgracia que se siga perpetuando la partidocracia con aspirantes que no entienden más que de colocarse en las facciones estatales. Repiten tópicos y prejuicios que transmiten los medios de comunicación insistentemente generando una programación neuro-lingüística adicta al lenguaje políticamente correcto. No se podía esperar algo diferente.

    Reply

Escribir Comentario: