Bonomi: “Se rompió equilibrio entre policías y delincuentes que se encuentran en la calle”

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró ayer que “se rompió el equilibrio entre policías y delincuentes que en este momento se encuentran en la calle», por lo que se necesitarán más efectivos para que la cantidad de delitos vuelva a bajar.

Hablando en un almuerzo de trabajo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing, Bonomi hizo notar que en 2017 se produjo una baja de las rapiñas consumadas del 7,7% en relación al inicio del período de gobierno. Pero el comportamiento fue cambiando a lo largo del año pasado. Hasta octubre del 2017 esa baja era de un 13,5%, pero dos meses después, a fin de diciembre, la baja se había achicado y quedado en 7,7%.

Según el ministro, “el factor fue la puesta en vigencia del nuevo Código del Proceso Penal” que tuvo “contradicciones” en la interpretación sobre las nuevas responsabilidades de la Policía, los Fiscales y los Jueces.

El ministro dijo estar “confiado” en que el número de delitos retomará la tendencia a la baja con los cambios al CPP que están a estudio del Parlamento, la ampliación del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) y la incorporación de 500 nuevos efectivos a la Guardia Republicana. Sin embargo, opinó que será imprescindible seguir aumentando el número de policías en el próximo gobierno.

(Audio Bonomi)

También nos queda claro que en adelante, sea cual sea el próximo gobierno, se va a necesitar el ingreso de una cantidad importante de policías porque se ha roto el equilibrio entre policías y delincuentes que en este momento se encuentran en la calle

(Fin audio)

La Mesa de los Jueves con Eduardo De León, Hernán Bonilla, Lucio Cáceres y Esteban Valenti.

Continúa en...
Alianza del Pacífico y Mercosur acuerdan plan de acción conjunto
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: