Bottinelli: El gobierno “lleva adelante una estrategia de querer aplastar al FA lo más posible”

Foto: Daniel Rodriguez / adhocFOTOS

El politólogo Óscar Bottinelli sostuvo ayer domingo en entrevista con el diario El País, que el gobierno de Luis Lacalle Pou lleva adelante una estrategia de “querer aplastar al Frente Amplio lo más posible”.

El director de la consultora Factum sostuvo que en el gobierno hay una “línea de búsqueda de hostigamiento permanente, tanto que cuando uno analiza los anuncios de gobierno es más lo que se habla contra el gobierno anterior que lo que se habla de la propuesta del nuevo gobierno”, sostuvo.

Para Bottinelli la administración de Lacalle Pou sigue una línea política por la cual “el que triunfa trata de aplastar”. “Va por el lado de que al enemigo que huye se lo persigue y se lo destruye. Por un concepto de estrategia política de querer destruir al Frente y aplastarlo lo más posible”, aseguró. El director de Factum dijo que esa línea política no es común en Uruguay pero sí en América Latina y particularmente en Argentina. 

“Como toda estrategia arriesgada, hay que ver si este esfuerzo va acorde al resultado. Si uno no mira bien puede hacer un esfuerzo y después el resultado no es tan grande”, sostuvo Bottinelli.

La Tertulia de los Lunes con Martín Bueno, Pablo Carrasco, Ana Laura Pérez y Gabriel Mazzarovich.

Viene de...
FA reclama más transparencia en negociaciones para la compra de vacunas contra Covid-19

Continúa en...
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

5 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Eso dice él. Estuvieron 15 años dando palo, ninguneando y adoctrinando. Revisando su actuacion, hicieron muchas cosas espantosas y fueron malos administradores. No tienen ni argumentos para sostenerse ni autocrítica. Y x lo poco que hicieron bien ( x mitades, ya que algunos se llevaban sus ventajas) se creen que hay que agradecerles como si no hubieran sido los gobernantes del pueblo y no fuera su deber….

    Reply
  2. No puede destruirnos somos la fuerza política más grande del país, q sigan, q esa estrategia se les puede volver en contra, no olvidemos q tiene el mismo asesor q tuvo Macri, mejor no investigar quien es ese sr, y así les fue, dejaron el país más comprometido económicamente de su historia, le decían mr reposera a Macri, pasa un poco como aca; q hace este Sr? Como presidente? Hasta ahora para el pueblo? Humoooo, no así para los q como él, pertenecen a la oligarquía.

    Reply
  3. Que se hacen los asustados si a los opositores el f a no los dejaba ni hablarlo que pasa que se quieren meter en todo y lógicamente los frenan lo más atrevido que he visto viven poniendo palos en la rueda y todavía se quejan si no les gusta borrense lo mejor que harían.Gracias a Dios ya fueron!!!!!!!

    Reply
  4. No bottinelli nooo!!
    Lacalle no hace ese ejercicio
    Lo viste durante 15 años con el FA y no te das cuenta qu se fueron y no volverán más!!

    Reply
  5. Hubo un cambio de Gobierno, nos queda cambiar los kubros fonde edtudiar, decir verdad del MPP y su lucha de guerrillas,cuando ya tofo habia terminado, la historia fue otra!!!Este gobierno es diferente un cambio que el pueblo eligió!!

    Reply

Escribir Comentario: