Según Bottinelli, precandidatos “no están dando discusiones de fondo”

El politólogo Oscar Bottinelli sostuvo esta semana que ninguno de los precandidatos a la Presidencia está mostrando “una visión del mundo” que justifique sus propuestas.

Hablando en un desayuno de trabajo organizado por ADM, Bottinelli reclamó a los aspirantes al Gobierno que den “discusiones de fondo”.

(Audio Bottinelli)

No se está viendo explícitamente qué visión del mundo expresa cada uno. Sino que se está viendo, bueno, si las horas en la enseñanza deberían elegirse de esta u otro manera, si hay que mejorar la administración del gasto público pero por las dudas sin tratar de cortar nada, pero hay que ver que el déficit fiscal pesa mucho… Y empieza a haber una serie de discursos donde no queda muy claro a dónde se va apuntar.

(Fin audio)

Bottinelli sostuvo que en lo que va de la campaña, “hay una búsqueda de no decir cosas demasiado rechinantes, y se está discutiendo más sobre capacidad de gestión que sobre modelos de país”.

El director de Factum dijo que hay temas ausentes del debate, como el papel de las empresas públicas, la reforma de la seguridad social o la situación migratoria, de la que, advirtió, no se habla y, según él, puede desembocar en brotes xenófobos.

La Mesa de los Viernes con Gonzalo Pérez del Castillo, Ana Ribeiro, Juan Grompone y Fernando Butazzoni.

Continúa en...
Gobierno de Nicaragua libera a presos políticos al iniciar diálogo con la oposición
Telegramas

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. El electorado uruguayo ya votó a guerrilleros, y ¡con mayoría parlamentaria! ¿Qué discurso inteligente puede estar esperando?

    Reply

Escribir Comentario: