Bolsonaro enfrenta pedidos de renuncia e investigaciones judiciales por corrupción

En Brasil, el presidente Jair Bolsonaro enfrenta fuertes presiones para que renuncie, en medio de la crisis sanitaria por la epidemia de Covid-19.

Este martes un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) ordenó investigar las acusaciones del ex ministro de Justicia, Sérgio Moro, que dijo al renunciar que el presidente busca «interferir» en investigaciones policiales.

Moro, uno de los ministros más populares del gobierno, dejó su cargo después de que el mandatario destituyera al jefe de la Policía Federal, lo que fue visto como un intento de Bolsonaro por controlar investigaciones que cercan a su familia y a aliados políticos.

A esta tormenta, se le suma el choque entre el presidente y el Congreso por la destitución del ministro de salud, Luiz Henrique Mandetta, partidario de mayores medidas de aislamiento social para combatir la epidemia del nuevo coronavirus.

En este escenario, el ex presidente Fernando Henrique Cardoso, le pidió la dimisión a Bolsonaro. Por su lado, el ex mandatario Luiz Inácio “Lula” Da Silva solicitó un juicio político contra el presidente.

La Tertulia de los Jueves con Martín Couto, Carlos Ramela, Daniel Supervielle y Esteban Valenti.

Viene de...
Situación en residenciales provocó controversia entre el nuevo gobierno y el anterior

Continúa en...
Telegramas

***
Foto en Home: Jair Bolsonaro. Crédito: Sergio LIMA / AFP

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario: